pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2019

19 ° C Clima

Logo Editorial


Fernández Patri: en Argentina "prima la preocupación por mantener el trabajo"

El diputado por el FdV criticó la política económica nacional y marcó la necesidad de tomar medidas para reactivar la labor de las PyMEs, crear empleo y mejorar el poder adquisitivo de los asalariados


POLÍTICA

Ramiro Fernández Patri, diputado nacional por el Frente de la Victoria (FdV), indicó a La Mañana que las manifestaciones para pedir trabajo a San Cayetano demostraron que en Argentina "prima la preocupación por mantener el trabajo". En este sentido, sostuvo que desde su sector político se encara "una oposición a las políticas que se llevan adelante a nivel nacional, y que impactan en el sostenimiento del empleo".

Además, el legislador evaluó que se deben implementar medidas para proteger a la industria nacional, dar créditos accesibles a las PyMEs y a los pequeños productores, ofrecer reducciones impositivas a los emprendedores y reactivar el consumo. "Quienes gobiernan hoy creen en el neoliberalismo, y en que se debe 'ajustar' a las mayorías populares. Este modelo les sirve a muy pocas personas", subrayó.

"A quien ya tiene un empleo le resulta muy difícil sostenerlo. A su vez, termina siendo complicado conseguir el mantenimiento de una familia a través de lo que se gana. La mayor preocupación la tienen quienes no cuentan con un empleo formal", agregó.

"Con la apertura indiscriminada de las exportaciones, llegan productos que compiten con la producción nacional. A diferencia de lo que se decía en un principio, esta política no ha abaratado los precios. Ahora, se calcula que la inflación anual proyectada es de un 35%. Y como las compañías locales compiten con las extranjeras, tienen menos ventas y empiezan a despedir trabajadores", explicó Fernández Patri a este diario.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 9/8/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer