pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Lote 110: Ocampo y Neme colocaron una carpa en una parada de colectivos y levantaron firmas para un petitorio

El concejal y la diputada de Nuevo País improvisaron una garita para los usuarios del transporte urbano



La legisladora Gabriela Neme y el concejal capitalino Marcelo Ocampo instalaron hoy una carpa para improvisar como garita para los usuarios del transporte urbano en una de las masivas paradas del barrio Lote 110 en el norte de la ciudad. También ofrecieron desayuno y levantaron firmas de pasajeros para formalizar la presentaciòn de un petitorio con quejas ante el municipio, la empresa Crucero del Sur y el Ministerio de Educación.

En esta iniciativa de visibilizar el problema del transporte público en la ciudad y solicitar una solución al deficiente servicio de la empresa Crucero del Sur, Ocampo pidió a la comuna “una apertura de licitación para reemplazar a la actual prestadora” y habilitar un nuevo pliego de condiciones “con ofertas tentadoras para que más empresas se interesen en la ciudad y accedan a la concesión en un futuro”.

“Antes de las 6 de la mañana nos movilizamos hasta el barrio Lote 110 para conocer de cerca el problema que tienen los vecinos de este sector de la ciudad con el transporte. Desde el lunes comenzamos a visibilizar las largas demoras en las frecuencias y gracias a esto, hoy el servicio mejoró un poco: en un lapso de una hora y media, ayer sólo pasaron dos colectivos, en cambio hoy ingresaron ocho. El resultado del reclamo, evidentemente, dio sus frutos”, dijo.

.Y agregó: “como garita momentánea, montamos una carpa de refugio para los chicos que van a la escuela y padres que acompañan o salen a trabajar desde muy temprano. Asimismo, recibimos quejas y muchos reclamos de los usuarios, con los cuales formalicemos un petitorio para ser presentado ante las autoridades del Municipio, de la empresa Crucero del Sur y a través de nuestros legisladores provinciales, ante el Ministerio de educación, sobre todo, para que las tardanzas en las instituciones escolares sean tenidas en cuenta y justificadas”.

En diálogo con La Mañana en Vivo, Ocampo señaló que “la falta de garitas para la espera de los usuarios y la baja frecuencia entre unidades” son los principales problemas en el servicio del transporte urbano en la zona de los barrios Lote 110 y Lote 111.

“Cada colectivos sale hacia el centro con 40 a 50 pasajeros por viaje. Con este número, levantamos firmas de los adultos para luego ser trasladadas en un petitorio. La municipalidad declaró la emergencia del transporte pero no diseñó un plan de contingencia con soluciones. La empresa sigue mostrando un déficit profundo y está en las últimas. O se mejora las condiciones para los pasajeros o debería llamarse a una nueva licitación con urgencia”, insistió el concejal de la oposición.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer