pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Realizaron un mural por el aniversario de la localidad de Comandante Fontana

La obra se titula “Crónicas de Entrevías” y se enmarca en el programa “Portales de mi Provincia”, que lleva adelante el área de muralistas de la Subsecretaría de Cultura del MCyE



COMANDANTE FONTANA - Artistas de la Subsecretaría de Cultura realizaron en la localidad de Comandante Fontana un mural esgrafiado titulado “Crónicas de Entrevías”. Los hacedores de esta obra fueron José Luis Jara, Nelson Ortellado, Alfredo Palacio y Darío Nino Valdez.

El trabajo se concretó a través del programa “Portales de mi Provincia”, del área de muralistas, dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de la provincia, con el financiamiento del Concejo Deliberante de la localidad de Comandante Fontana.

El mural esgrafiado se encuentra ubicado en el predio ferroviario de la localidad. Las medidas de la obra son 13,50 metros de ancho por 2,50 de alto.

El trabajo se concretó el pasado 26 del corriente.

Sobre la obra artística

El planteamiento de la imagen central alude al tren como elemento principal de la historia de Formosa, su salida físicamente y permanencia sólo como un recuerdo en la memoria, así también como símbolo o eslabón esencial de desarrollo y progreso de esta provincia.

La obra relata el arduo trabajo de los obreros que colocaron los durmientes y las vías para que circule el tren. Una imagen simbólica de los primeros asentamientos de personas en lo que fueron territorios nacionales.

Finalmente, se puede observar en la esquina derecha del mural esgrafiado el desarrollo de la parte moderna de trenes argentinos y el reconocimiento a una de las primeras mujeres señeras en su historia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer