pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


San Martín Dos, abocada a la conformación de una Comisión de Emergencia Hídrica

La inversión realizada para construir dos anillados que colecten agua del Río del Norte y de las lluvias “no dieron abasto” por la sequía prolongada, y hoy se encuentran realizando perforaciones en búsqueda de agua dulce



SAN MARTÍN DOSTeniendo en cuenta la prolongada sequía que afecta a toda la región y de la que no es ajena la localidad de San Martín Dos, encabezados por el intendente Luis Rivero se concretó una reunión interinstitucional a fin de conformar una Comisión de Emergencia Hídrica para afrontar la situación que generan las altas temperaturas, la falta de lluvia y la escasez de agua para consumo.

Durante la mañana del miércoles último, el intendente Luis Rivero convocó a todas las autoridades de esa Comuna para organizar una Comisión de Emergencia Hídrica. De la misma participaron referentes de distintas instituciones con asiento en la localidad para diagramar tareas que hagan frente a la sequía que azota la región.

Vecinos de la localidad, en diálogo con La Mañana, reconocieron que “está complicada la situación” producto de la falta de agua para consumo y apuntaron que “mínimamente la estamos peleando, ya que aún llega agua por las redes. Si bien sale por horas, la mayoría aún tenemos agua en nuestras casas, pero hay barrios en los que padecen la falta del vital líquido”.

Perforaciones buscando agua

Asimismo, marcaron que “las inversiones que se hicieron desde la Municipalidad no dieron abasto. Se realizaron dos anillados juntos para colectar agua del río del Norte y agua de lluvia, pero con la sequía y la falta de lluvias, ya comienza a notarse la crisis”, y sumaron que “aún tenemos agua para aguantar un tiempo más”.

Ante lo complicado del cuadro, el municipio de San Martín Dos se encuentra realizando varias perforaciones a fin de conseguir agua dulce. Las mismas se realizan en el barrio Quilmes, en la Zona Norte de esa localidad.

Denuncias

Por otra parte, el jefe comunal, a través de las redes sociales, solicitó a la población en general “cuidar el agua”, y pidió que “denuncien si hay vecinos que desperdician el agua llamando a la Policía al número 3704-663773”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer