pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Desde ANSeS marcaron que “17.000 formoseños podrían jubilarse si se aprueba la ley de pago de deuda previsional”



CLORINDA (de n/agencia) - Al no haberse aprobado la ley de pago de deuda previsional, más de 800.000 argentinos y argentinas no pueden acceder al beneficio de la jubilación; y en la provincia son 17.000 formoseños. Ellos están en edad jubilatoria, pero carecen de los aportes suficientes para hacerlo.

La jefa de la Delegación Clorinda de la ANSeS, Dra. Griselda López, respondió a la requisitoria de esta Corresponsalía de La Mañana sobre la frustrada sanción de la ley de pago de deuda previsional, que ya tuvo media sanción del Senado de la Nación y en ese sentido destacó: “Estábamos muy esperanzados sobre el tratamiento de esta ley”, y agregó que en su momento, “el senador (José) Mayans fue uno de los defensores del proyecto sosteniendo que es el Estado el que tiene que estar presente y de ahí la necesidad de contar con esta ley”.

En otro tramo de la entrevista recalcó que “no solo nosotros estábamos esperanzados sino también miles y miles de argentinos y argentinas en edad de jubilarse y que no cuentan con los aportes requeridos. Lamentablemente, no se pudo contar con la ley porque los diputados de la oposición no dieron quórum para su tratamiento y eso es algo que hay que recordar”, enfatizó.

Hoy por hoy, más de 800.000 argentinos y argentinas no pueden acceder al beneficio de la jubilación y en la provincia son 17.000 formoseños.

La Dra. López explicó los aspectos más destacados de esta ley ya que alcanza a “aquellas personas que están en la edad jubilatoria y no cuentan con los aportes suficientes. Con esta ley de pago de la deuda previsional podrían regularizar sus aportes y acceder al beneficio de la jubilación”, por ello, sostuvo: “necesitamos la sensibilidad de nuestros legisladores y exhortamos a que traten un tema muy importante como éste”.

Explicó además que uno de los aspectos fundamentales de esta ley “es que aquellas mujeres de entre 50 y 59 años y los hombres entre 55 y 64 años podrían ir regularizando esos años faltantes para que una vez llegada la edad de jubilarse tengan los aportes necesarios”, ampliando así el universo de personas a jubilarse.

Programa Progresar

Con relación a las becas Progresar, la funcionaria nacional destacó que “es un programa para acompañar a nuestros jóvenes en la trayectoria educativa. El Ministerio de Educación de la Nación junto con la ANSeS lo llevan adelante desde hace 9 años y eso nos llena de orgullo”.

Finalmente, la Dra. Griselda López resaltó que “en estos 9 años no solo hemos ampliado el porcentaje de pago de las becas sino que se ha incluido otro universo de estudiantes de 16 y 17 años y lo hemos ampliado al Progresar Enfermería y también hemos dado la posibilidad de acceder al Progresar Idioma”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer