pixel facebook
Jueves 09 de Febrero de 2023

24 ° C Clima

Logo Editorial


Asumió la Mgter. Florencia Rodríguez como nueva rectora de la Universidad de la Cuenca del Plata

Junto con el acompañamiento de la nueva Vicerrectora Académica Esp. Marcela Medina, los delegados de las sedes regionales y las decanas de las distintas facultades





La nueva rectora de la UCP, Mgter. Florencia Rodríguez, asumió como máxima autoridad de la Universidad de la Cuenca del Plata en el acto de investidura cargado de emoción y simbolismos. A través de la resolución 02/21 del Consejo de la Fundación Jean Piaget se formalizó la designación de Rodríguez como sucesora de su padre, el Mgter. Ángel E. Rodríguez.

La imposición de los atributos del cargo, toga y estola, estuvieron a cargo del Dr. Rodolfo De Vincenzi, presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y rector de la Universidad Abierta Interamericana (UAI). "Queremos una formación que no sólo alcance los máximos estándares de calidad académica sino que se forjen con una impronta resiliente, transformadora y humanista, volviendo así a la esencia vanguardista del proyecto de la UCP", expresó la rectora en su discurso.

Durante el acto fue designada como Vicerrectora Académica la Esp. Marcela Medina, quien forma parte del proyecto educativo base de la institución desde los inicios del Instituto Modelo Jean Piaget y posee 17 años de docencia en la Universidad. Ambas autoridades reafirmaron su compromiso de trabajar en pos de una UCP enfocada en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la protección y respeto del ambiente.

Estuvieron presentes también las decanas de las Unidades Académicas, los delegados de las sedes regionales y autoridades de otras Universidades de la región. Entre ellos el vicerrector de la UNNE, Ing. José Basterra y el Decano de la Facultad Regional Resistencia de la UTN, Ing. Jorge De Pedro. Cabe destacar también que participó del acto de investidura el vicegobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Pedro Braillard Poccard quien fue docente de la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas de la UCP y recordó el legado del rector fundador, destacando su rol y labor como educador en el Nordeste, augurando una excelente gestión para su sucesora.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
No se encuentran Noticias Cargadas
Todos los Derechos Reservados © 2023 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer