pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Recomiendan la vacunación y el uso de barbijo ante la alta circulación de gripe y un aumento de casos de coronavirus

“Todos los centros de salud están habilitados para realizar hisopados preventivos”, afirmó el médico Julián Bibolini



Ante la alta circulación viral de gripe y un aumento en la curva de contagios de coronavirus en la provincia, el médico e infectólogo del Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19, Julián Bibolini, recomendó la reutilización del barbijo en lugares cerrados y la aplicación de la vacuna antigripal y las dosis de refuerzo contra el Covid como métodos preventivos.

“En el contexto mundial, los casos de Covid-19 están en ascenso, los contagios se ven reflejados en países de Europa y también países limítrofes como Paraguay y Brasil, que empezó a tomar medidas preventivas nuevamente como el uso de barbijo en aeropuertos y vuelos. Esta tendencia también es visible en la Argentina, con un leve ascenso de contagios y Formosa no es la excepción”, dijo.

Y continuó: “Según las proyecciones, se preveía este brote de Covid por la caída de los anticuerpos de las vacunas que se aplicaron en la población. Por esta razón se aplicó para los mayores de 50 y personas de riesgo la tercera dosis de refuerzo o quinta vacuna”.

En cuanto a la alta circulación viral de Influenza A y B en el país y la provincia, Bibolini agregó: “es un aumento inusual para esta época del año, que generalmente tenemos un leve pico de casos de gripe, pero no en este nivel que estamos viendo. No es la habitual, incluso el Ministerio de Salud de la Nación sacó un comunicado de advertencia con sugerencias de recuperar cuidados y reforzar los controles preventivos”.

Ante esta realidad epidemiológica en Formosa, el médico del Consejo Covid sugirió a la población la reutilización del barbijo en lugares cerrados y compartidos con poca ventilación y la vacunación antigripal que se aplican en los centros de salud de 8 a 20 horas.

“Hay disponibilidad de vacunas para ambas enfermedades, tanto para el Covid como para la gripe, asimismo, también los centros de salud y hospitales están habilitados para realizar hisopados preventivos; o al menos tomar las muestras para que sean procesadas en los laboratorios, ya que algunos centros no cuentan con esta función especial”, indicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer