pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Choque, muerte y fuga en Clorinda: se presentó el conductor de la camioneta involucrada en el siniestro

Una camioneta Ford Ranger conducida por un joven de 18 años atropelló a dos hombres que iban en moto y huyó del lugar, abandonándolos. El conductor de la moto falleció producto de las heridas que sufrió. Frente a Tribunales hubo una manifestación pidiendo justicia



La camioneta que protagonizó el siniestro fatal fue secuestrada por la Policía



Un hombre de 50 años falleció luego de protagonizar un siniestro vial con una camioneta, la cual se dio a la fuga. La víctima fue identificada como Alberto Barreto. Los policías de Clorinda montaron un amplio operativo en procura de dar con el conductor de la camioneta Ford Ranger Limited de color blanco que lo atropelló y huyó. Este lunes, cerca de las 10 de la mañana, se presentó en la sede de la subcomisaría 1° de Mayo el joven de 18 años que conducía la camioneta involucrada en el hecho. El sujeto fue detenido y su vehículo secuestrado.

Minutos después de las 20 del domingo último, integrantes del Comando Radioeléctrico, de manera conjunta con efectivos de la COSIV, fueron hasta avenida Ayacucho y calle Hertelendy de Clorinda por un presunto siniestro vial. Al llegar al lugar, entrevistaron a un hombre de 31 años, quien informó que momentos antes se desplazaba como acompañante en una moto Corven Energy por Av. Ayacucho (sentido de circulación Oeste-Este) y, al llegar a la intersección con la Hertelendy, se produjo una colisión con una camioneta de color blanco, la que se dio a la fuga, resultando el conductor de la moto con heridas graves, por lo que fue trasladado hasta el Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” por una ambulancia, donde falleció.

En el lugar, los policías labraron las actuaciones con la participación de integrantes de la Delegación Policía Científica y procedieron al secuestro de la moto a los fines periciales. En el hospital, el forense judicial realizó la autopsia correspondiente e informó que la causa de la muerte del motociclista fue fractura de la base del cráneo, por lo que una vez finalizadas las diligencias, el cuerpo de la víctima, identificada como Alberto Barreto, de 50 años, fue entregado a sus familiares para las exequias y posterior inhumación.

Desde ese momento, la Policía activó los mecanismos investigativos en busca del rodado y su conductor, incluso mediante la utilización de cámaras de seguridad de la zona del siniestro.

Varias horas después del hecho, alrededor de las 10 de la mañana de este lunes, de manera espontánea se presentó un joven de 18 años acompañado por su abogado, en la subcomisaría 1° de Mayo, quien manifestó que había protagonizado el choque y puso a disposición de la Policía la camioneta Ford Ranger involucrada en el lamentable siniestro vial.

Todo fue informado al juez de Instrucción y Correccional Nº 1, Dr. Julio Raúl Mauriño, quien ordenó las medidas a realizarse al respecto, las cuales se realizan de manera conjunta con personal de la Policía Científica.

Manifestación

En tanto el Frente Popular “Darío Santillán”, encabezado por la concejal Marta Mendoza, convocó a sus militantes a la plaza San Martín, frente a la sede de los Tribunales de la segunda ciudad, para exigir justicia por la muerte de Juan Alberto Barreto, integrante del mismo frente social.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer