pixel facebook
Miércoles 17 de Agosto de 2022

16 ° C Clima

Logo Editorial


SALUD

Por la suba de casos de Covid-19 en Europa, Francia pide volver a usar barbijo en el transporte

El gobierno de Emmanuel Macron dispuso que la utilización de las mascarillas no sea obligatoria, pero las autoridades dijeron que se trata de "un deber cívico".



La pandemia de coronavirus sigue latente. En medio de un aumento de casos en varios países de Europa, las autoridades franceses pidieron volver al uso del barbijo en lugares concurridos, en especial en el transporte público.

"No digo que deba ser obligatorio, pero les pido a los franceses que se pongan la mascarilla en el transporte público", dijo a la radio RTL la ministra de Salud, Brigitte Bourguignon.

Para la funcionaria, se trata de "un deber cívico" para evitar una nueva escalada de casos en el verano europeo.

Por qué Francia volvió a recomendar el uso del barbijo en el transporte público


Francia había dejado de exigir el uso de mascarillas en el transporte público el 16 de mayo. Sin embargo, la situación cambió en las últimas semanas.

Varios países de Europa comenzaron a registrar un aumento de casos de Covid-19 a pesar de la suba de la temperatura por la llegada del verano boreal. Los países más afectados hasta el momento son Reino Unido, España, Francia, Italia y Alemania.

En medio de este panorama, la ministra Bourguignon pidió volver a utilizar barbijos. "No digo que deba ser obligatorio, pero les pido a los franceses que se pongan la mascarilla en el transporte público", afirmó.

"No solo lo aconsejo, lo pido", insistió. Su uso debería extenderse además a lugares cerrados como oficinas y tiendas.

Aumentan los casos de coronavirus en Francia

Francia reportó 17.601 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más alta para un lunes desde el 18 de abril.

El jefe de vacunación francés, Alain Fischer, advirtió que el país atraviesa una nueva ola de Covid-19, al igual que otras naciones europeas. En ese contexto, se declaró a favor de restablecer la obligatoriedad de mascarillas en el transporte público.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer