pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


EN TUCUMÁN

Familia formoseña, con su Citroën modelo ’72 restaurado a nuevo, participó de una Expo Nacional

Hubo 71 autos provenientes de varias provincias. Con mucho orgullo representamos a la provincia”, dijeron



Entre el 8 y el 10 de octubre se llevó a cabo en Tucumán un Encuentro Nacional organizado por el Club Amigos del Citroën. Del mismo participó una familia formoseña representando a la provincia con su Citroën 3 CV modelo ‘72 restaurado a nuevo en esta ciudad.

En ese marco hubo 71 autos provenientes de Buenos Aires, San Luis, San Juan, Catamarca, Corrientes y Mendoza. Allí se vieron Citroën 3CV, 2 CV, Mehari, Dyane 6, Ami 8, Furgón AK400, IES América, todos en perfecto estado de conservación.

En diálogo con La Mañana, Cecilio Martínez, propietario del auto que representó a Formosa comentó: “Nosotros participamos con un 3 CV modelo ‘72 restaurado totalmente en Formosa hace un año y medio. Con mucho orgullo representamos a la provincia”.

Martínez concurrió al evento nacional acompañado por su esposa, sus dos hijas e hijo. “Para todos fue una experiencia excelente; la amabilidad de la gente de Tucumán; vivir estos tres días con la cantidad de autos que tuvimos la posibilidad de apreciar, fue hermoso”, consignó para luego recordar que al Citroën 13 V con el que se presentaron lo adquirió en Misiones hace un año y medio atrás. “En el proceso de restaurarlo conocí a Don Juan que hacía Citroën en Formosa y él hizo toda la parte mecánica. Después conocí a Francisco que es chapista restaurador de autos y me dio una mano muy grande. Finalmente Willy, que es tapicero hizo toda la parte interior del auto. Esas tres personas colaboraron en el armado a cero de este Citroën llamado ‘Citroy’. El nombre se lo puso mi hijo que tiene seis años y se llama Alejandro”, detalló con gran satisfacción.

Actividades

En lo que hace al Encuentro Nacional, comentó que “se hicieron travesías los tres días. Recorrimos los cerros visitando calles y en la plaza central de Tucumán, donde se montó un podio, subimos los autos para hacernos fotos”.

Finalmente, Martínez adelantó que “para el 3, 4 y 5 de diciembre se viene otro encuentro de Citroën en Lobos, Provincia de Buenos Aires así que seguimos preparando y maquillando la máquina para que quede cada vez más linda”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer