pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


La Policía recuperó herramientas robadas, secuestró marihuana y psicofármacos



Luego de un robo ocurrido en el barrio La Paulina, la Policía investigó y allanó una vivienda en el 12 de Octubre, donde secuestraron herramientas robadas; además encontraron envoltorios de marihuana, plantines de la misma sustancia y psicofármacos.

Una vecina de la Mz 35 del barrio La Paulina de esta ciudad, se presentó en la Comisaría Octava y denunció que personas desconocidas ingresaron a su vivienda y le robaron varias herramientas. Los efectivos se trasladaron al lugar, donde llevaron a cabo las actuaciones procesales que dieron inicio a una causa judicial por delito de “robo”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

El personal recorrió la zona, dialogó con vecinos y entrevistó a ocasionales transeúntes, recabando datos de interés para la causa. Con la información obtenida, los auxiliares de la Justicia determinaron la identidad de dos sujetos y un domicilio ubicado en el barrio 12 de Octubre, donde habrían depositado los elementos robados.

Los elementos probatorios reunidos fueron puestos a disposición del juez interviniente, a quien se le solicitó la orden de allanamiento para el inmueble con la finalidad de detener a los sospechosos y recuperar los bienes, haciendo lugar al pedido. La requisa domiciliaria se realizó el miércoles en horas de la tarde. Si bien los presuntos responsables del robo no se encontraban, se secuestraron algunas de las herramientas denunciadas como sustraídas.

También encontraron siete envoltorios con sustancia vegetal verdosa con olor y características similares a la marihuana, tres plantines del mismo estupefaciente y 48 pastillas de psicofármacos.

Ante el hallazgo, se requirió la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que confirmó que la sustancia encontrada era cannabis sativa, procediéndose al secuestro de la misma.

Por el caso, personal de la Sección Motorizada Alacrán que se encontraba colaborando en la investigación, halló en un sector del zanjón y malezas ubicado en calle Parkinson y 4ta, una hormigonera, andamios, palas, baldes de albañil, entre otras cosas, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial.

Los presuntos autores del robo están plenamente identificados, previéndose su detención en las próximas horas para colocarlos a disposición de la Justicia.

En forma paralela a la causa de robo se inició otra causa por infracción a Ley de Estupefacientes 23.737.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer