pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Hallaron restos humanos en la zona ribereña, a 500 metros del mástil de la costanera

El procedimiento se realizó ayer a la mañana. Junto a los restos encontraron la identificación de un hombre al que buscaban desde marzo



La Policía halló restos humanos en un espacio verde ubicado a unos 500 metros aproximadamente del Mástil Municipal de la Costanera de la ciudad. Entre las prendas de vestir que se encontraban en el lugar había una cédula de identidad perteneciente a un hombre de nacionalidad paraguaya llamado Antolín Vargas González, de 63 años.

El comisario mayor Juan López, de la Unidad Regional 1 del Circuito Cinco, detalló a La Mañana que el miércoles a la noche, el Comando Radioeléctrico recibió la denuncia del posible hallazgo de estos restos óseos en la zona de El Mangal, a orillas del río Paraguay. Ante el aviso, se conformó una comisión policial ayer a primera hora de la mañana, la que pudo constatar el hecho.

Personal de Criminalística a través de las pruebas de rigor confirmó con las prendas de vestir, que los restos óseos corresponderían a un ciudadano paraguayo que era buscado desde marzo, por un pedido de colaboración internacional para averiguación de paradero emitido en el país vecino.

Los familiares de González, habían informado en su momento al medio Telefuturo que el hombre intentaba cruzar a Formosa ya que venía “a cobrar su jubilación”.

“El lugar del hallazgo está a unos 500 metros del mástil de la costanera. Entendemos, que la bajante del río ayudó a que los restos queden visibles. No hay indicios de cómo perdió la vida este hombre de 63 años, oriundo de Lambaré”, indicó López.

Retiro

Sobre el hecho se puso en conocimiento del juez de turno, quien ordenó el trasladado de los restos óseos hasta la morgue judicial, como así también que se arbitren los medios para contactarse con los familiares en el vecino país, a los fines de identificar las prendas y objetos hallados en el lugar.

Por el estado de los restos hallados, no se podría establecer la causal de muerte, de todas maneras la investigación continúa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer