pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


CONFERENCIA DE PRENSA

Se registraron dos muertes por Covid-19 en Clorinda y detectaron 84 nuevos casos en 11 localidades de la provincia

En su parte informativo Nº 400 el Consejo de Emergencia informó el alta médica de 57 pacientes recuperados de Formosa, Clorinda, Misión Laishí y Pirané



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 5.658 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 84 de ellos resultados positivos a coronavirus, en personas de 2 a 83 años, en las siguientes localidades: Formosa capital 57, Clorinda 9, Ibarreta 4, Mansilla 4, Estanislao del Campo 3, Colonia Pastoril 2, Banco Payaguá 1, Misión Laishí 1, Comandante Fontana 1, Pirané 1 y El Espinillo 1.

También en la conferencia de prensa desde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez comunicó que en las últimas horas fallecieron dos personas de Clorinda por coronavirus.

"La primera víctima se trata de Matías de 33 años que obtuvo resultado positivo a covid el 31 de marzo, cuando ingresó al hospital distrital de Clorinda con tos, fiebre y dificultades respiratorias. El paciente evolucionó desfavorablemente y su cuadro se agravó hasta necesitar asistencia mecánica. Murió ayer a la tarde. La segunda es Nancy Elizabeth también de Clorinda, de 47 años, quien consultó un centro médico en su ciudad por fiebre y cefalea. En el primer testeo de PCR dio negativo, ante la persistencia de los síntomas reiteró el estudio hasta obtener positivo a covid-19 el 1 de abril. Fue derivada al Hospital Evita de Formosa con un cuadro de neumonía. Pese a los esfuerzos médicos no logró revertir su estado crítico y falleció ayer a la tarde”, precisó.

Datos acumulados

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

• Total diagnosticados: 3.706

• Total recuperados: 2.333

• Casos activos: 1.268

• Fallecimientos por coronavirus: 73

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 32

• Cantidad de test realizados a la fecha: 317.593 (1.17 % de positividad).

Controles en la vía pública

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

• Ingreso de camiones de carga: 436

• Ingresos a la provincia: 329 vehículos y 693 personas.

• Control en la vía pública: 7.500personas y 5.511 vehículos.

• Infracciones: 7 vehículos y 290 personas por infracción a las medidas sanitarias.

• Ingresos irregulares judicializados: 4.

• Incumplimiento del corredor sanitario: -.

• Fiestas privadas intervenidas: 1.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer