pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


MEDIDAS SANITARIAS

Para Samaniego, Lanata dio un “informe mentiroso”, con la “complicidad” de legisladores de la oposición formoseña

“Tiene una obsesión patológica con nosotros”, dijo el legislador justicialista sobre el periodista de Canal 13



El jefe del bloque de diputados del PJ en la Legislatura, Agustín Samaniego, opinó sobre el programa televisivo de Jorge Lanata en el que emitió un informe respecto de las medidas sanitarias de la Provincia de Formosa. Al respecto, el legislador justicialista consideró que el periodista “tiene una obsesión patológica con nosotros, una necesidad de criticarnos”.

Tras señalar que el informe responde “a la lógica porteña”, Samaniego dijo que “se trató de un informe mentiroso, que utilizó imágenes antiguas, que contó con la participación cómplice de legisladores de la oposición formoseña”.

Al analizar la participación de opositores, sostuvo que “(Luis) Naidenoff desde Buenos Aires opina de Formosa, desde el primer instante estuvo en contra de todas las medidas, de las restricciones, del uso del barbijo, bloqueos, de todo estuvo en contra. Si él hubiese estado en el Gobierno provincial, las consecuencias hubiesen sido diferentes; estaríamos, por ejemplo, en la situación de Capital Federal”.

Sobre el diputado nacional Martín Hernández recordó que “hace poco le envió una carta al Gobernador poniendo a disposición la UCR en esta situación, que ellos mismos generaron, una cosa muy cínica, es una burla no sólo para el Gobernador, sino para todos los formoseños”.

Sobre la abogada Gabriela Neme, dijo que se trata de “una mujer casi mitómana”, que participó del programa televisivo “intentando cobrar protagonismo y un lamentable rédito político”.

Samaniego sostiene que Formosa “puede exhibir excelentes resultados de su política sanitaria frente a la pandemia de coronavirus, con sólo 207 casos, 26 casos activos y un fallecimiento, a contraposición de -por ejemplo- Capital Federal, con más de 7 mil fallecidos, lo que constituye la tasa de mortalidad más alta del mundo”.

Lamentó que ante este panorama, sin embargo, Jorge Lanata no le pide explicaciones al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, como tampoco a Amnistía Internacional.

Fallo de la Corte

“No estamos de acuerdo con el fallo, la Corte Suprema de Justicia no hizo nada contra ninguna provincia, excepto contra la nuestra; de todos modos, esperaban otro mensaje del Gobernador, porque así como no comprenden al pueblo formoseño, tampoco lo comprenden a él. El Gobernador convocó a esferas de su Gobierno y a todo el pueblo formoseño, y la respuesta que obtuvo amilanó a la oposición”, sostuvo el legislador.

Señaló que el Gobierno de Insfrán recibió muchas manifestaciones de colaboración ante esta pandemia, incluso de clubes sin afinidad política con el Partido Justicialista.

“Dirigentes radicales, clubes, han ofrecido sus instalaciones, se movilizó la comunidad formoseña en pos de colaborar”, destacó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer