pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Pandemia

Para González, la manifestación fue “escuálida” y tiene “otros intereses”



En el marco de la conferencia brindada este viernes por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, hizo alusión a la movilización en Clorinda. La calificó como “escuálida”, asegurando que detrás de ella se encontrarían “quienes militan en la oposición” y que en el reclamo realizado ayer en la segunda ciudad como el de los productores de la zona de Naineck (a la altura del vallado sobre la RN 86), “hay otros intereses dando vuelta”.

Calificó la protesta como “escuálida” y marcó que si bien no sabían quiénes la organizaban, porque “nadie era el padre de la criatura”, la misma estuvo encabezada por “nuestros amigos, a quienes yo aprecio muchísimo, pero generalmente son quienes militan en nuestra oposición. Hablamos de 30 personas, no más de eso en Clorinda”.

En lo que hace a la protesta de los productores, fue tajante al recalcar que “siete personas no es una movilización de productores” y que llamarla así es “no darle la dimensión exacta”.

“Antibióticos de amplio espectro”

En otro tramo de la conferencia, González volvió al reclamo clorindense señalando que “fue un grupo de personas que entregó un petitorio y lo recibió alguien de la Municipalidad. Luego dieron vueltas en auto. Tenían barbijo, pero no respetaron el distanciamiento social. Después fueron al lado de Palma Sola y ahí fueron los mismos conocidos de siempre”, a quienes comparó con “los antibióticos de amplio espectro” ya que “te pueden hablar tanto de la producción de la banana como de la del tomate y también de la mortandad de los peces en el Bañado, siempre en contra nuestra. Esos son los que se juntaron en Naineck, siempre son los mismos”.

Reconoció también que “más allá de la expresión genuina de estas personas de expresarse”, el Gobierno no permitirá “que se nos escape la tortuga, porque cuando pasa, es difícil agarrarla (en alusión a los casos que se multiplican en la provincia de San Luis). Para qué vamos a jugar con fuego, para qué vamos a poner en riesgo a nuestros hijos si sabemos cómo es la situación, lo vemos en el mundo y en otras provincias. Entonces, las medidas sanitarias que podamos tomar son siempre en orden de guardar la salud y la vida de los formoseños y formoseñas. Ese es el sentido”.

Finalmente, el funcionario provincial enfatizó que “hay otros intereses dando vuelta” en los planteos que se fueron dando desde la segunda ciudad, ya que a todos los reclamos se buscaron alternativas de solución a través del diálogo y las gestiones correspondientes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer