pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Quienes ingresen irregularmente y transportistas que violen la hoja de ruta pagarán sus hisopados

También deberán hacer frente a los gastos de alojamiento y todo estudio médico que se deba practicar. La medida se tomó dado el reiterado incumplimiento



Ante los reiterados casos de ingresos irregulares al territorio provincial, así como de violación de la hoja de ruta de transportistas que entran a la provincia, se establecieron nuevas medidas para el sector.

Primero, el costo de toda práctica médica, incluyendo el estudio de PCR a coronavirus, deberá ser pagado por la persona que ingresó irregularmente o el transportista que incumplió su hoja de ruta o el protocolo.

Además, en caso de requerirse aislamiento preventivo de alguna de las personas mencionadas, el costo del alojamiento deberá ser abonado por la misma.

“Todo esto se implementará sin perjuicio de los trámites judiciales y multas contravencionales que pudieren corresponder por la conducta irresponsable que pone en riesgo la salud de toda la población”, anunció el ministro de Gobierno, Jorge González.

González: “¿Sos vivo?, bancátela”

El funcionario anticipó que habrá nuevas medidas para este sector y dijo que el motivo por el que se les cobrará todos los gastos sanitarios a transportistas y quienes ingresen de forma irregular es porque “no podemos cargar sobre los hombros de todos los formoseños el tener que hacerse cargo”.

“Por lo tanto, hemos decidido trasladar ese costo a cada una de estas personas. Como se dice: ‘¿Sos vivo?, bancátela’”, expresó el ministro, agregando que ante el incumplimiento de las medidas, se contesta “con la víscera más dolorosa que tiene el ser humano, que es el bolsillo”.

Poder Judicial

A continuación, el ministro de Gobierno aprovechó la oportunidad para pedir al Poder Judicial mayor celeridad para resolver los casos vinculados a las violaciones a las medidas sanitarias provinciales.

Dijo que los formoseños tienen la necesidad “de que nuestro Poder Judicial dé claras señales de que con esto no se juega. Necesitamos que las actuaciones que se remitan a la Justicia tengan un rápido tratamiento, expeditivo en el marco de los procesos correspondientes, con todas las garantías, pero con resultados concretos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer