pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


“LOCRO DEL 9 DE JULIO”

Enfermeras y estudiantes universitarias armaron una olla solidaria para compartir con familias vulnerables

El emprendimiento de voluntarios se instaló en el patio interno del centro de salud del Puente San Hilario, al sur de la ciudad



Un grupo de enfermeras y estudiantes de enfermería, lideradas por la licenciada Paulina Gómez, realizaron ayer una “olla solidaria” en el centro de Salud del Puente San Hilario, al sur de la ciudad, para compartir con más de 150 personas provenientes de familias vulnerables de distintos barrios del lugar.

En diálogo con La Mañana en pleno funcionamiento del “locro solidario del 9 de julio” en el patio interno del centro de salud, Paulina contó que no es la primera vez que realiza este tipo de iniciativas a favor de familias humildes, ya que periódicamente, junto a colegas y estudiantes de la carrera de enfermería de la UNaF, llevan adelante emprendimientos que tienen que ver con la contención social “en estos difíciles momentos que estamos viviendo”.

Agradeció a las autoridades del centro de salud que el permiten instalar la olla solidaria en el patio de la institución, ubicada sobre la ruta 11 cerca del barrio La Nueva Pompeya y del paraje Puente San Hilario.

“Esta es una iniciativa que tenemos un grupo de enfermeras y alumnos que estudian enfermería en la UNaF. Estamos para ayudar un poco a la gente que está pasando momentos complicados”, comentó.

“Hace mucho venimos trabajando en este tipo de ayuda social” indicó y explicó que todo comenzó cuando vio que el comedor escolar al que asisten alumnos no alcanzaba para sus familias.

“Comenzamos a pedir colaboración, y gracias a Dios el pueblo formoseño es muy solidario”, destacó Paulina, quien es, además de enfermera, docente desde hace 20 años.

Dijo que ayer, por la fiesta del 9 de julio, más de 150 personas acudieron a la “olla solidaria” a llevar su “rico locro” para compartir en familia.

“Por suerte salió todo bien gracias a nuestros voluntarios y a la solidaridad de muchas personas que colaboran”, comentó y al cierre de la nota recordó que necesitan una olla más grande para poder brindar un mejor servicio a la gente que se acerca a retirar la comida en el lugar.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer