pixel facebook
Jueves 13 de Agosto de 2020

8 ° C Clima

Logo Editorial


SALUD

Lavarse las manos con agua y jabón es el pilar fundamental para la prevención


Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón es una de las medidas más importantes para prevenir la propagación de diferentes enfermedades. La higiene adecuada de las manos puede evitar que la persona enferme y, también, es capaz de interrumpir la transmisión de infecciones virales, bacterianas y parasitarias a otras personas.

Por ello, el Gobierno de Formosa, a través de la cartera de salud provincial, resalta que el simple hábito de lavarse las manos frecuente y correctamente puede salvar vidas. Esto es, especialmente importante, si se tiene contacto próximo con niños pequeños, adultos mayores u otras personas enfermas.

Existen innumerables maneras de transmitir una infección de una persona a otra a través de las manos. Virus, hongos, bacterias y parásitos son todos gérmenes que pueden ser transmitidos por un simple apretón de manos o una incorrecta higiene.

Hay momentos claves en que el lavado es fundamental; como después de viajar en transporte público o permanecer en espacios cerrados con mucha gente, al salir del baño, manipular alimentos o dinero, entre otros. Lo mismo sucede al cambiar pañales, estornudar y toser, antes de comenzar a comer y al estar en contacto con cualquier clase de residuos.

Pasos necesarios para una correcta higiene

El proceso de lavado de manos debe durar entre 40 y 60 segundos. De lo contrario, pueden permanecer una gran cantidad de gérmenes aún en las manos sin haber sido removidos.

Enjabonarse con abundante agua y jabón, frotarlas entre ellas, recorrer con el jabón cada dedo y el espacio entre los mismos, de ambos lados de las manos, e incluso las muñecas. Enjuagarlas y secarlas.

Para cerrar la canilla, en caso de que no se cierre automáticamente, utilizar una toalla de papel descartable, puede ser la misma con las que se secó las manos. Esto es importante porque en caso de volver a tocar la canilla, las manos pueden volver a contaminarse.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer