pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Coronavirus: Chaco implementa un toque de alarma sanitaria



La policía de Chaco hará sonar sirenas alertando a los ciudadanos que para las 21 horas deben estar todos en sus hogares, y solo podrán circular aquellos que estén debidamente autorizados. Los que no estén autorizados a circular serán detenidos.

En un primer momento la Policía informó que la medida comenzaba a regir desde hoy, pero el gobierno chaqueño afirmó que "aún no será obligatorio, sino que las fuerzas de seguridad irán difundiendo la medida hasta su plena vigencia el lunes 13 de abril".

La Policía del Chaco realizó una práctica: por la tarde emitió un comunicado explicando el funcionamiento y un rato más tarde se efectivizó. Se trata de dos sirenas: la primera a las 20:30, como primer aviso. La segunda y definitiva a las 21. Cuando suena ya no puede quedar nadie en las calles, y si una persona es sorprendida, sea quien fuere, puede ser detenida. Gobierno aclaró que esto regirá desde el lunes 13 de abril.

Con un importante despliegue policial, más de 1500 policías, recorrerán las calles y barrios del Gran Resistencia, Barranqueras, Fontana e interior del Chaco. Podrán circular, solo aquellas personas que cuente con la debida autorización fuera de este horario.

Las sirenas de los patrulleros darán un primer aviso a las 20:30 y luego se dará inicio al operativo policial, recorriendo las calles y barrios, dejando en claro que todo ciudadano que se encuentre fuera de su domicilio, se lo considerará un infractor al DNU 260/20 y los Decretos Provinciales 432 y su modificación 433.

En este contexto arbitraran las medidas pertinentes, teniendo especial atención en lugares de esparcimientos públicos, como ser: parques plazas-espacios verdes-locales de eventos-y otros donde se congreguen o aglomeren personas en grandes masas, debiendo invitar a la ciudadanía a que concurran a sus respectivos domicilios.


Fuente: Policía de Chaco, Diario Chaco, Diario Norte



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer