pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Murió un hombre de 71 años en Moreno por coronavirus

La víctima presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión y el pasado 22 de marzo comenzó con síntomas



Un hombre de 71 con diagnóstico de Covid-19 murió hoy en un sanatorio privado de la localidad de Moreno, luego de mantener un contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y presentar antecedentes de diabetes e hipertensión. Se trata del abuelo de un joven infectado que fue a una fiesta de 15 tras regresar de Estados Unidos, según confirmaron autoridades municipales a Infobae.

La víctima, la persona número 28 que muere en el país por coronavirus, comenzó con síntomas el pasado 22 de marzo, se procedió a la internación y el día 25 se confirmó el diagnóstico. Durante la internación evolucionó desfavorablemente, manifestó distrés respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica.

En Moreno quedan 25 casos confirmados: el 77% son menores de 50 años y el 19% son mayores de 60, 14 mujeres y 11 hombres. De los 29 casos sospechosos, el 17% son mayores de 60 años, hay 16 hombres y 13 mujeres.

Respecto de la evolución de los casos confirmados, 13 se encuentran en condición de alta hospitalaria y cumplen con el aislamiento domiciliario; 9 se encuentran en cuidados mínimos, uno en cuidados intermedios y dos se encuentran en terapia intensiva con pronóstico reservado, los dos mayores de 70 años.

La extensión del Covid-19 en el distrito, de acuerdo a los informes del Ministerio de Salud, corresponden a la propagación del virus luego de que una persona de 24 años regresara al país desde Estados Unidos el 13 de marzo e incumpliera la cuarentena obligatoria para asistir a la celebración privada en la localidad de La Reja, un día después. Tras presentar los síntomas y confirmarse el positivo, fue internado en condiciones de aislamiento en un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer