pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


ANTE UN PARTIDO CLAVE



1º de Mayo y Sol de América jugarán mañana un partido que podría ser determinante en la clasificación a la próxima instancia del Torneo Regional Amateur. Chaparro contará con la vuelta de los cuatro jugadores expulsados en La Fortaleza.

Como se preveía en la previa del certamen, 1° de Mayo y Sol de América son los grandes animadores del grupo y, entre ellos, parecería estar el clasificado a la próxima instancia del Torneo Federal Regional Amateur.

El partido que tendrán entre sí en la jornada de mañana será clave, porque el ganador quedaría a un paso de conseguir el primer lugar del grupo y quedarse con el único boleto a la siguiente fase –el segundo tendrá que ver lo que suceda en los otros grupos para poder avanzar-.

Ante este panorama, Héctor Chaparro dialogó con Ovación Radio –programa que se emite por la 102.3 FM VIVA- y brindó sus sensaciones al respecto.

“El día sábado se jugará un partido muy lindo, importante para los dos. Si sacamos un empate, estamos los dos en carrera. Y si uno de los dos pierde, tiene la posibilidad de quedar afuera”, apuntó “Picky”.

Y mostró su satisfacción tras la goleada conseguida ante Sargento Cabral el último fin de semana. “Estoy muy contento; al margen de la goleada fuimos muy inteligentes y eso es importante. El primer objetivo era sumar de a tres, porque Sol ya lo había hecho”.

Volviendo al duelo ante el Solense, aseguró que “por las características de los dos equipos, las claves van a estar en el mediocampo, pero los delanteros siempre hacen cosas impredecibles. Hay que estar atentos y hay que ser cuidadosos; los dos tenemos buen plantel y ojalá que brindemos un buen espectáculo”.

Más tarde hizo referencia al empate del debut: “En los últimos minutos fuimos indisciplinados tácticamente; en el partido también fuimos indisciplinados deportivamente, por eso tuvimos cuatro expulsados. Esas son cosas que tenemos que corregir, porque la desconcentración es fatal. Hemos hablado todas esas cuestiones, y hemos hecho autocrítica; ojalá el jugador entienda que es un partido de fútbol”.

Con respecto a las novedades del plantel, comentó que Soma se está recuperando de dengue y que Lucas Ojeda arrastra una molestia física, mientras que el resto está apto para jugar. Si bien estarán disponibles los dos primeros arqueros –Añolé y Strong-, Chaparro expresó que es muy probable que Ávalos siga bajo los tres palos. “Tenemos un 60 por ciento del equipo. Estamos analizando porque vuelven los expulsados, y los que jugaron el otro día lo hicieron bien. Confío en todos los que yo decida que jueguen”, aseguró.

El entrenador del Portuario, además, no vio con malos ojos dividir puntos con Sol de América. “Sería un buen resultado. Si por ahí no podemos convertir, tendremos que replegarnos para aguantar el empate, ya que definimos de visitante con Sol de América libre. Nosotros estamos más tranquilos por tener una mejor diferencia de gol, y en el caso de igualdad de puntaje, clasificaríamos. Sin embargo, todavía quedan dos partidos claves”, manifestó.

Para cerrar, Chaparro afirmó que “Sol de América es un equipo de trayectoria. Si nosotros tenemos la posibilidad de dejarlos afuera lo más pronto posible, sería muy lindo. Yo creería que ellos piensan lo mismo de nosotros, porque hemos armado un buen plantel”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer