pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


SALUD EN CRISIS

Preocupación por la caída en la venta de medicamentos para pacientes crónicos

El año pasado se cerraron más de 500 farmacias en todo el país, producto de la suba en los precios que provocó una serie de restricciones a la hora de comprar algún remedio



En medio del duro contexto que atraviesa la Argentina, desde la Cámara Farmacéutica de Formosa indicaron a La Mañana que disminuyó la venta de medicamentos para enfermos crónicos.

Aseguran que en este momento, la realidad es muy dura, tanto para los farmacéuticos como para los propios pacientes. “Son personas a las que conocemos porque vienen cada mes con diversas patologías crónicas para buscar sus medicamentos”, advirtieron.

Con la profunda crisis, en algunas farmacias la gente compra los medicamentos fraccionados por tabletas.

“Se nota gente que elige los medicamentos que va a llevar. Eso es algo que no lo habíamos visto. Por ejemplo, un médico receta tres medicamentos y la gente se lleva dos”, manifestó un farmacéutico a este matutino.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 25/01



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer