pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Con diversas actividades, la Municipalidad conmemoró el Día Mundial de la Diabetes

Las actividades estuvieron organizadas en conjunto con asociaciones dedicadas a esta enfermedad



Este jueves por la tarde en la plaza San Martín, la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad, junto a la Asociación Diabéticos de Formosa, el Centro Médico Integral y la Universidad de la Cuenca del Plata, realizaron diversas actividades de promoción y prevención de la salud en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

Con entrega de folletería, asesoramiento nutricional, toma de niveles de glucemia en sangre e hidratación y clases de zumba, los stands instalados en el lugar registraron largas filas beneficiando a centenares de vecinos con un servicio totalmente gratuito.

La Lic. Lourdes Rodríguez, del equipo de nutricionistas de la Coordinación de Acción Social, destacó “en este Día Mundial de la Diabetes, en el marco de las políticas que desarrolla la gestión del intendente Jorge Jofré de mantener una población saludable, contamos con la colaboración de ADIFOR, CEMEI y la Universidad de la Cuenca del Plata, entre otros, como lo venimos haciendo desde hace tiempo, teniendo en cuenta que ésta es una enfermedad que padecen muchos formoseños, al tiempo que buscamos informar a los vecinos para que sepan cómo prevenirla y con el control de glucemia detectar si alguna persona se encuentra en riesgo”.

ADIFOR

Por su parte, María del Carmen Rouseau de Bogado, miembro de ADIFOR, explicó que “este trabajo con el Municipio fue muy bueno, puesto que nuestra organización esta para servir a la comunidad pero necesitamos todo este apoyo logístico y el asesoramiento del equipo de la Coordinación de Acción Social que trabajó con nuestra profesional en nutrición. Estamos muy contentas con el resultado de las actividades desarrolladas y esperamos que esto continúe porque de esta forma nuestros servicios llegan a mucha más gente”.

Finalmente, el señor Gustavo Fernández, vecino del barrio Guadalupe, comentó su experiencia: “Pasé y al ver los stands, me acerqué y me informé. Resulta que me hice el control de glucemia y registró 137; es la primera vez que me hago y ahora tengo que mostrarle a mi médico de cabecera para iniciar un tratamiento, porque me dijeron los profesionales que están realizando los controles que esto representa un riesgo para mi salud. Estoy muy agradecido por la excelente atención que me brindaron y es para destacar este tipo de actividades totalmente gratuitas, porque benefician a mucha gente”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer