pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Para Landau, los subsidios extraordinarios que intentó pagar el Gobierno “sólo demuestra desesperación electoral”

La jueza María Servini determinó que el bono de $ 5000 podría ser asociado "con un mensaje electoralista" y suspendió la maniobra tras el pedido del Frente de Todos.



Como apoderado del Partido Justicialista a nivel nacional, Jorge Landau explicó en el aire de La Mañana en Vivo cómo nació la denuncia que realizaron ante la justicia federal por los subsidios a desocupados que el Gobierno intentó pagar a menos de 15 días de las elecciones presidenciales. Además, aseguró que el macrismo buscó con el mismo decreto destinar adicionales a autoridades de mesas dependiendo del resultado electoral del domingo.

“La denuncia surge después de leer una publicación periodística en la que se da a conocer un decreto presidencial que no tomó trascendencia pública porque no salió en el Boletín Oficial. Como teníamos registros de que en varias provincias se estaba manifestando un pago extraordinario, fuimos tomando nota. El agujero al mate lo encontramos cuando efectivamente el Ministerio de Trabajo a través de la Secretaría de Empleo tenía unos 100 mil trámites iniciados para el pago de un bono a desocupados de 5.000 pesos, a menos de 15 días de las elecciones. A partir de ahí construimos la presentación ante la Justicia Federal”, explicó el dirigente.

Tras el pedido de nulidad del Frente de Todos, por encontrar razones suficientes de que se trataba de una maniobra proselitista, la jueza María Servini que investigó las denuncias por el presunto plan a cargo de punteros del oficialismo, hizo lugar a la cautelar por uso clientelista de estos planes y determinó que deben ser suspendidos hasta después de las elecciones del 27 de octubre.

“Aquí hay algo más, aparte de este intento de subsidio a desocupados, porque nos llegó la información de que efectivamente, dentro de este decreto que lo mantuvieron oculto, iban a entregar 5 mil pesos de remuneración a las autoridades de mesa, a modo adicional si ganaban las elecciones en esa mesa o repartición. Evidentemente, no estábamos equivocados con las acusaciones y entendemos que estas maniobras del Gobierno sólo responden o demuestran un grado de desesperación electoral previo a las elecciones”, añadió Landau.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer