pixel facebook
Lunes 29 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


5 DE OCTUBRE

Victoria Villarruel: “El Estado argentino no puede seguir ignorando a las víctimas del terrorismo”

La abogada del CELTYV consideró importante que “Avruj reconozca que la reparación es un derecho de las víctimas y una deuda que aún persiste para con ellas”



La presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), Victoria Villarruel, advirtió ayer que “el Estado argentino no puede seguir ignorando a las víctimas del terrorismo en el reconocimiento de los derechos que les corresponden”.

La abogada y escritora habló con La Mañana en relación a las declaraciones del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, quien aseguró que se está “trabajando para que haya una ley reparatoria” que habilite la indemnización a familiares de soldados muertos en enfrentamientos con grupos armados durante el Gobierno de María Estela Martínez de Perón (1974-1976).

El funcionario resaltó que el oficialismo ya está “trabajando” sobre un proyecto que se presentó en la Cámara de Diputados para que haya “una ley reparatoria” a favor de quienes fallecieron “defendiendo la Patria”.

Avruj señaló que esta iniciativa ya cuenta con “el aval” de su secretaría y también “del presidente Mauricio Macri”, y explicó que esperan que la norma salga “cuanto antes”.

Sobre los dichos del secretario de Derechos Humanos, Villarruel consideró “importante que el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj reconozca que la reparación es un derecho de las víctimas y una deuda que aún persiste para con ellas”.

“Solo esperamos que sus declaraciones antecedan a los hechos y no sean únicamente una declamación preelectoral, dado que para las miles de víctimas del terrorismo sin reconocimiento aún, es sumamente duro vivir en un país donde sus agresores son homenajeados e indemnizados y ellas son olvidadas y ninguneadas”, enfatizó la presidente del CELTYV.

“Los derechos humanos de las víctimas del terrorismo son el derecho a la Verdad, la Justicia y la Reparación, consagrados en los tratados internacionales de DDHH y en numerosas resoluciones de la ONU”, resaltó Villarruel.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 30/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer