pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Un merendero del barrio Namqom necesita donaciones para alimentar y abrigar a los chicos

Está ubicado en el lote 33 y atiende diariamente a unos 60 niños y 35 madres desocupadas. Precisan de alimentos no perecederos, calzados, abrigos y frazadas.



En contacto telefónico con La Mañana en Vivo, la encargada del merendero “Doña Elsa” del barrio Namqom, Nancy Sosa, pidió la colaboración a la comunidad formoseña de abrigos, frazadas y alimentos no perecederos para atender a las madres, abuelas y niños que asisten a este lugar todas las semanas.

“Estamos hace 3 años en el barrio con esta actividad de darles comida caliente y la merienda a muchas familias de muy bajos recursos. Lo más urgente que necesitamos son abrigos y calzados para ofrecerle a los más chiquitos que llegan muy desprotegidos ante el intenso frio que hace. Y además, azúcar, yerba, arroz, aceite y fideos, lo esencial para un almuerzo de unas 60 a 70 personas”, precisó.

Nancy dejó dos vías de contactos para quienes estén interesados en colaborar con la causa social de ayudar al merendero del barrio Namqom: “Se pueden comunicar a través de la cuenta en Facebook “Elsa Acos” o por medio del celular 3704 554835. Y también recibimos las donaciones en la manzana 5 casa 4 del barrio”.

Según la propietaria, la demanda de chicos y madres por los servicios del merendero creció en estos últimos meses debido a que las familias de artesanos y “moreneras” (sacan carnadas) no pueden continuar con sus actividades por las inclemencias del tiempo. “Primero fueron las inundaciones que dejó a muchas mujeres sin materiales para sus trabajos de artesanía, y ahora el frio que no permite ingresar al agua para sacar las carnadas que venden a los pescadores. Tenemos en estos momentos unas 35 madres y varias abuelitas en el merendero porque no tienen otros recursos”, agregó Nancy.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer