pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Rulo Carlicaturas

Rulo, una niña traviesa que cuenta sus historias e inspira a grandes y chicos con su gran personalidad



Carla Mendieta es integrante de la Comisión de Jóvenes que tuvo a su cargo la organización de "Violetas" y además es la caricaturista creadora de Rulo una niña traviesa que cuenta sus historias e inspira a grandes y chicos con su gran personalidad.

Un rincón de la exposición mostró los trabajos de Carla y la vida que entre las viñetas y los grises junto a algún tono de color cálido vive Rulo.

"Hace siete años que la dibujo. Rulo nace justamente para el Suplemento escolar e infantil Mañanitas que me solicitó un personaje infantil y ahí comienzo a elaborar este personaje que de alguna manera ya existía porque yo me dibujaba... tuve que convertirme...sacar características físicas mías y convertir a este personaje en una pequeña niña. Ella, con el correr de los años fue adquiriendo su propio carácter y tiene hoy su personalidad", narró Mendieta.

"Con la caricatura estuve toda la vida y mi madre te puede decir que desde que tengo memoria, al ver un espacio en blanco comenzaba a dibujar historietas porque me encantaba crear historias y dibujarlas y era una manera de vivirlas... porque iba de viaje, hacía esto y aquello y era parte de mi juego".

Carla, con su producción de ilustradora participó de diferentes publicaciones del fanzine, de amigos, revistas y demás pero aún no posee una publicación física propia aunque sí se pude disfrutar de Rulo a través de la página de Facebook: Rulo-Carlicaturas donde su creadora realiza publicaciones periódicas o bien a través del blog que lleva el mismo nombre.

"Creo que en la Argentina se está dando un resurgimiento del ilustrador, del dibujante, y creo que tarde o temprano lo veremos replicarse en nuestra ciudad también.. por lo menos eso es lo que espero", concluyó esperanzada.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer