pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Schmidt, DT del Benfica, y las amenazas a Di María en Rosario: "Algo así afecta al jugador y a cualquier ser humano"

El alemán fue consultado por el ataque a la familia del Fideo en Argentina y lo catalogó como "una catástrofe", aunque confió en la experiencia de Di María para afrontar una situación de este tipo.



Las amenazas que recibió Ángel Di María en Rosario el pasado lunes por la madrugada retumbaron también en Portugal, donde el entrenador de Benfica, club donde milita el Fideo, se refirió hoy al ataque contra la familia Di María, que se dio en plena fecha FIFA y con el jugador de la Selección en la gira por Estados Unidos.

"Lo que le ha pasado a él y a su familia muestra lo loco que está el mundo. Es un desastre, una catástrofe, cuando ocurre algo así, afecta al jugador y a cualquier ser humano", sostuvo Roger Schmidt en la conferencia de prensa previa al partido de mañana contra el Chaves, por la fecha 27 de la liga de Portugal. Schmidt reveló que tuvo una charla con Di María al respecto de lo sucedido en su reincorporación al plantel de Benfica y que todos en el club intentan "apoyarlo lo mejor posible".

En la madrugada del lunes, un trozo de nylon negro que fue arrojado por un auto frente al country Funes Hills Miraflores, donde suele hospedarse Di María cada vez que visita al país. "Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni (Maximiliano) Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos", decía el escrito dirigido directamente hacia el padre del Fideo.

Por último, el alemán Schmidt agregó que "Di María es lo suficientemente profesional y experimentado como para afrontar también este tipo de situaciones, pero es difícil e inusual. Está intentando llevar una vida normal, pero, por supuesto, cuando ocurre algo así, hay pensamientos que se te quedan en la cabeza, pero intentaremos apoyarlo".

Detuvieron a los responsables de las amenazas y los disparos a la familia Di María

La Policía Federal Argentina y de Santa Fe, a través de PDI, una unidad especializada encargada de investigar y recolectar información sobre actividades criminales, detuvieron este miércoles a los responsables de las amenazas y los disparos a la familia Di María en Rosario.

Se trata de Pablo Acotto, investigado por narcotráfico, quien confesó ser el autor a través de escuchas telefónicas, mientras que Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore resultaron sus cómplices, según informó Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de la Nación.

Las tres personas fueron interceptadas en medio de un intento de fuga de sus respectivos domicilios, gracias al trabajo del fiscal federal Javier Arzubi y Pablo Socca, del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe.

De Paul reveló cómo vivió Di María las amenazas en Rosario

Rodrigo De Paul, otro de los emblemas de la Selección Argentina, contó cómo estuvo Ángel Di María en la concentración, poco después de recibir gravísimas amenazas en Rosario, su ciudad. "Justo estaba con él a la mañana cuando nos levantamos temprano. Obviamente no voy a contar cosas que son muy internas, pero sí que lo vimos conmovido, con lágrimas", reveló.

"Creo que si hay alguien que no merece que no tenga la posibilidad de volver a nuestro país cuando lo desea es él... Me da mucha lástima que pasen esas cosas en nuestro país. Sé bien todo lo que pasó ahí. Es muy grave. El amor que tiene él por su país, su ciudad, su club, no cambia. Después tendrá que determinar qué decisión que toma. No es fácil. Fueron cosas muy fuertes. Él sabe que estamos con él a morir", sentenció.


Fuente: tycsports.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer