Formosa, Domingo, 16 de diciembre de 2018 - 09:Dec:59 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Tres paraguayos fueron sorprendidos con más de 50 kilos de pescado en aguas del Bermejo

11/11/2018 Se secuestraron mallones, un motor, una embarcación y 13 ejemplares de surubí de variados tamaños

RIGE LA VEDA

El director del Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa, Orlando Mendoza, remarcó la importancia de los controles y señaló que ya se detectaron infracciones en pleno período de veda pesquera. 

Durante una entrevista con
La Mañana, Mendoza comentó que tres ciudadanos paraguayos fueron sorprendidos el viernes último pescando con mallones del lado argentino, en aguas del río Bermejo.

El operativo de control lo desarrollaron en forma conjunta con la Policía de la provincia, en aguas de los ríos Paraguay y Bermejo, cerca de Colonia Cano, como parte de los trabajos de protección del recurso pesquero impulsado por el Gobierno provincial y acordado con las autoridades paraguayas durante la veda. 

“En medio de esta estrategia de intervención, detectamos a tres ciudadanos paraguayos que realizaban la actividad pesquera en plena veda y se secuestraron mallones con una extensión de más de 500 metros, que además no respetaban las medidas reglamentarias, un motor fuera de borda, la embarcación y 13 ejemplares de surubí cuyo pesaje superaba los 50 kilos de pescado”, detalló.

►Nota completa en nuestra edición impresa del 12/11/2018

Comentarios

MAS NOTICIAS
Más de 400 jóvenes participan de la 10° Mega Misión en Villa General Güemes
Interior
El encuentro concluye hoy, con una misa celebrada por monseñor José Vicente Conejero. Los misioneros, pertenecientes a diferentes parroquias y movimientos de la Diócesis, están acompañados por los seminaristas formoseños
La Asociación “Intégrame” teatralizó la Navidad Guaraní para despedir el año
Interior
Se evocó que la primera Navidad registrada para los guaraníes en esta zona se remonta al año 1613, en las reducciones jesuíticas de Loreto