Formosa, Jueves, 25 de abril de 2019 - 13:Apr:34 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

La Defensoría mostró una fuerte disparidad entre los ingresos familiares y el costo de los alimentos

09/09/2018 El organismo elaboró un diagrama de cuánto gastaría una familia de seis personas para comer determinados menús económicos durante una comida, un día y un mes entero. Además, presentó un completo listado de precios de la canasta alimentaria

La Defensoría del Pueblo elaboró una serie de relevamientos que reflejan los precios de los productos de la Canasta Básica Alimentaria y de consumos masivos, pero también demostró que los ingresos actuales de una familia no alcanzan para hacer frente a estos costos. Por eso, el defensor, José Leonardo Gialluca, exigió un congelamiento de precios.

El funcionario comentó que de la comparación de los precios con los ingresos permitió determinar cuánto necesita ganar una familia durante un mes, solamente para poder alimentarse con los productos “más baratos”. Esto, sin considerar gastos de servicios de energía eléctrica, gas, combustible, transporte público, medicamentos y “otros que siempre aparecen durante el mes”. 

“El salario mínimo está fijado en $9.500 y quienes tienen un ingreso por debajo de esa suma son considerados ‘indigentes’, así como para no ser pobre se necesita ganar aproximadamente $20.000 y para pertenecer a la clase media el ingreso deberá alcanzar la suma de unos $32.000”, detalló. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 09/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Sólo "algunos" de los productos con Precios Esenciales estarán disponibles desde el lunes
Locales
El supermercadista Ricardo "Pilo" Cáceres anunció que por el momento el plan nacional no entrará en vigencia en su totalidad. Aunque reconoció que para la semana próxima habrá muchas opciones y ofertas para realizar compras por el Día del Trabajador.
"Con el procesamiento y la detención del adulto se empieza a hacer justicia"
Locales
El padre de uno de los menores involucrados en el crimen de Jonathan Lezcano quedó preso ayer por decisión del juez López Picabea. Sobre esta novedad en la causa habló la madre del joven asesinado en el barrio San Miguel y mostró su conformidad ante la determinación. "Espero que no lo larguen más", dijo Susana López.
Por primera vez se implementa la carta de menú inclusiva con el sistema braille en Formosa
Locales
La iniciativa fue propiciada por la Dirección de Discapacidad y tendrá su debut este viernes en la zona de food trucks del Paseo Ferroviario.