Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 06:Sep:38 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

"Fuera Maduro": la Guardia Nacional reprimió una protesta en el Palacio de Miraflores

17/08/2018 Marco Ponce, coordinador de la organización Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, denunció que fueron atacados por fuerzas de seguridad del régimen chavista "con gas lacrimógeno y golpes" frente a la casa de gobierno, en Caracas

Habitantes del centro de Caracas protestaron la noche de este jueves en los alrededores del palacio presidencial de Miraflores por un apagón en la zona, siendo disueltos por militares, informó una ONG de derechos humanos.

"Hubo represión de la Guardia Nacional con gas lacrimógeno y golpes", dijo Marco Ponce, coordinador de la organización Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Ponce denunció que efectivos del cuerpo militar "robaron" teléfonos a manifestantes que "estaban documentando la protesta".

Vecinos de Altagracia y otros barrios populares adyacentes a la sede presidencial iniciaron la protesta debido a que llevan más de 24 horas sin servicio eléctrico, aseguró por su parte el activista opositor Carlos Julio Rojas, quien estuvo preso en 2017.

La oposición lo incluyó entonces en su lista de "presos políticos" en manos del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Una protesta similar se produjo en abril pasado, en aquella ocasión por falta de agua, en las calles próximas a Miraflores.

Los venezolanos llegaron hasta los alrededores del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano
Los venezolanos llegaron hasta los alrededores del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano

"¡Queremos luz!", gritaban este jueves los manifestantes, según videos difundidos por la prensa local.

Neumáticos fueron quemados en las cercanías del lugar, mientras algunas personas hacían sonar cacerolas y exigían resolver los apagones.

"Ellos no solucionan, ellos persiguen, reprimen y encarcelan", escribió en Twitter el diputado opositor Juan Guaidó al condenar la actuación de la Guardia Nacional. El gobierno no se ha referido aún al episodio.

Las fallas eléctricas son habituales en Venezuela, especialmente en los estados de Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo (oeste).

El gobierno denuncia constantemente "sabotajes", pero expertos vinculan la situación con la falta de mantenimiento de las instalaciones generadoras de energía.

Las protestas en exigencia de derechos sociales y en rechazo a la falta de alimentos básicos, medicinas y servicios básicos como electricidad o agua se han multiplicado en los últimos meses, con una fuerte escalada en julio.

Más de 7.000 manifestaciones se registraron en los primeros siete meses de este año, de acuerdo con el Observatorio de Conflictividad.

Ponce subrayó que 14 personas, cuatro de ellas menores, han sido asesinadas en el marco de esas movilizaciones.

Más temprano, este jueves, policías bloquearon una marcha de trabajadores de la salud -en huelga desde hace mes y medio- hacia el palacio de Miraflores en exigencia de mejoras salariales e insumos hospitalarios.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
El duro mensaje de Édgar Ramírez contra el régimen de Maduro en los premios Emmy 2018
Internacionales
El interprete, candidato a mejor actor de reparto por una miniserie en The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, volvió a referirse a sus dichos durante los Globos de Oro en enero, cuando dijo que Venezuela era "víctima de un secuestro" por parte de la dictadura chavista
Siria derribó a un avión ruso y mató a 15 militares, pero el Kremlin culpa a Israel
Internacionales
El Ilyushin Il-20 cayó en aguas del Mediterráneo alcanzado por fuego amigo, un misil lanzado desde una plataforma S-200 fabricada en Rusia y operada por el régimen de Bashar Al Assad. Moscú responsabilizó "enteramente" a los israelíes, que conducían al mismo tiempo un bombardeo sobre Latakia, y convocó al embajador de ese país
Tensión en el Pacífico Sur: Japón envió un submarino a un arrecife ocupado por China y reclamado por Filipinas
Internacionales
El Kuroshio realizó un ejercicio naval frente al bajo de Scarborough y provocó una respuesta de Beijing, que pidió "cautela" y "no dañar la paz". Por la región circulan anualmente bienes valuados en cinco billones de dólares y el gobierno del presidente Xi Jinping la reclama casi en su totalidad