pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


"El teatro te elige"



Con la obra "Erase una vez el lobizón", el grupo "Los de al lado" ganó la Fiesta Provincial del Teatro y representará a Formosa en la Fiesta del Teatro Regional y luego en la instancia nacional. 

"El teatro te elige". Lucas Ramírez, director y actor de la obra, resume así su experiencia teatral. "Hicimos la obra con mucho amor y cariño realmente, porque le pusimos muchas cosas que vivimos de chicos, y aquellas que nos contaron nuestros padres, cuando había esa comunicación y, por ahí, la tecnología no invadía tanto la intimidad familiar", memora. 

Cuenta que también refiere a la labor de los grupos independientes de teatro porque querían hacer una versión de "Nazareno Cruz y el lobo" y terminan haciendo una versión muy libre de la leyenda del lobizón. 

"Tiene muchas cosas nuestras, y tomado desde la buena mirada, esto de construir cultura, identidad no sólo desde la máscara sino desde adentro, desde el "esto somos nosotros" y lo tenemos que valorar", enfatiza Lucas. 

"Somos un grupo variado con distintas profesiones pero unidos en el afán de hacer teatro. Es una obra bastante larga que tiene muchos diálogos", replica todo el tiempo. "Comenzamos en mayo del año pasado. Mediando entre los trabajos y también el del grupo, así que nos costó el año y lo terminamos estrenando el 28 de diciembre pasado. Fue mucho tiempo de ensayo, mucho tiempo de producción, tiene muchos personajes", refirió.

El grupo "Los de al lado" trabaja hace 5 años, pero todos sus integrantes tienen "larga data" dentro de la actividad teatral y en eso vamos encontrándonos y vivenciando". 

"El premio para nosotros que hacemos teatro es que el público llene nuestras salas, nuestras funciones y nos acompañe", concluye.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer