" />
Martes 30 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Con un mensaje crítico a Nación, se celebró el acto en homenaje al General San Martín

El discurso alusivo estuvo a cargo del diputado nacional Ramiro Fernández Patri, quien afirmó que "las imposiciones del exterior ponen fin al espíritu sanmartiniano"



Se concretó este viernes el acto conmemorativo al 168° aniversario del fallecimiento del General José Francisco de San Martín en la plaza central de esta ciudad, encabezado por el presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera, junto al intendente Jorge Jofré, el presidente del STJ, Ariel Coll, el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira y el jefe del Regimiento de Monte 29, coronel Darío Banchio.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha a Formosa, se ejecutó el tradicional toque de silencio en homenaje al Padre de la Patria y un alumno recitó una emotiva poesía alusiva a la conmemoración. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del diputado nacional Ramiro Fernández Patri, quien haciendo revisionismo histórico trazó un paralelismo entre el actual escenario político nacional y el pensamiento del Padre de la Patria cuando le tocó cumplir el rol ya sea de general o gobernante. 

El legislador planteó la necesidad de no reducir la mirada sólo a su condición de militar de San Martín, sino que "debemos poner en valor su rol político como gobernante, como estadista con visión global, regional y local. En tiempos donde se pretende desvalorizar la política, negarla como herramienta de transformación, el mejor homenaje que podemos realizarle al General San Martín es mirar al San Martín político y al gobernante".

En este contexto, subrayó que
"mientras el General decía que la educación era más importante que los ejércitos, hoy en nuestro país hemos conocido hace pocos días que por el pacto con el FMI se subejecutará más del 40% del presupuesto 2018, lo que repercute en la baja de salarios y del presupuesto educativo, dejando en una crítica realidad a la educación pública debido al desfinanciamiento impuesto desde el exterior".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer