pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


RECLAMO GREMIAL

Piden a Jofré que resguarde la fuente laboral de municipales que llegan tarde o se ausentan al trabajo por falta de colectivos

A través de una nota dirigida al Ejecutivo municipal, sindicatos locales plantearon la inquietud de empleados que no tienen medios propios de movilidad para trasladarse al trabajo, agregando un pedido de audiencia con el jefe comunal para avanzar en el cumplimiento del piso salarial de $ 280.000



De manera conjunta y a través de una nota, la Asociación de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa pidieron ayer al intendente Jorge Jofré que resguarde la fuente laboral de los empleados que por falta de transporte público en la ciudad llegan tarde o se ausentan a sus lugares de trabajo, agregando la solicitad de audiencia para avanzar con el cumplimiento salarial de $ 280.000 de básico para los municipales.

En contacto con La Mañana en Vivo, el secretario general de de la Asociación de Trabajadores Municipales en Formosa, Fabián Rodríguez, brindó detalles de la presentación realizada ayer a la mañana junto al titular del SITRAMF, Jorge Zarza.

“Le pedimos al Ejecutivo municipal que resguarde la fuente laboral de los trabajadores municipales que en algunos casos no pueden llegar a tiempo a sus lugares de trabajo o se asustan por la falta de colectivos en la ciudad. Son empleados que no tienen sus propios medios de movilidad y necesitan del transporte público para movilizarse. Solicitamos que se tenga en cuenta esta situación particular para evitar inconvenientes laborales”, dijo el dirigente sindical.

En la comunicación, el ex concejal justicialista informó que la nota de ayer también incluyó un pedido de audiencia con el intendente Jofré para tratar el tema del piso salarial de 280.000 pesos.

“Cuando el gobernador anunció el último aumento salarial para los estatales provinciales con un básico de 280.000 pesos, el intendente dijo que se adhería a la medida para que los municipales también cobren ese piso. Sin embargo, hasta el momento esto no se dio ni fue plasmado en los haberes de trabajadores que dependen del Ejecutivo municipal, no así en aquellos del Concejo Deliberante capitalino, que sí fueron incluidos en esta actualización del básico”, indicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer