pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Lucas, chofer de Crucero del Sur, inició un original emprendimiento gastronómico

En medio de un paro que ya lleva 28 días, el empleado de la empresa de transporte urbano vende “combos guiseros” para paliar las dificultades que le genera no cobrar sus haberes desde hace casi tres meses



En medio de un prolongado paro en el transporte público de pasajeros en la ciudad, que ya lleva 28 días, la vida de los trabajadores del sector se ve afectada de manera significativa. Uno de ellos es Lucas, chofer de la línea 40 de Crucero del Sur, quien lleva más de dos meses sin percibir su salario.

El trabajador contó a La Mañana su historia de perseverancia y emprendimiento en tiempos difíciles y relató cómo la falta de ingresos ha impactado en su vida y la de su familia. Con una esposa que se está recuperando de una operación por un tumor cerebral y un hijo a su cargo, la situación se vuelve aún más complicada. Ante la necesidad de mantenerse económicamente, Lucas y su esposa decidieron emprender un negocio de almuerzos y cenas para llevar, ofreciendo combos familiares a precios accesibles.

El emprendimiento, bautizado como “El Muñeco” en honor al muñeco inflable que Lucas utiliza en su trabajo como entrenador de arqueros, ha sido recibido con gran aceptación por parte de la comunidad. A pesar de las dificultades, Lucas y su familia se han organizado para llevar adelante el negocio, dividiendo tareas y dedicando tiempo y esfuerzo para asegurar su éxito.

La iniciativa de Lucas no solo les ha permitido cubrir algunas cuentas y mantener el sustento diario de su familia, sino que también ha recibido el apoyo y reconocimiento de la comunidad formoseña. Con mensajes de aliento y pedidos constantes, Lucas se siente respaldado en estos tiempos difíciles.

Sin embargo, la incertidumbre persiste mientras esperan una pronta solución al conflicto en el transporte público. Lucas y sus colegas continúan sin cobrar sus salarios y sin una perspectiva clara de cuándo podrán retomar su trabajo.

“Venimos de un prolongado parate, por un lado en lo laboral y lo más importante que es el hecho de no percibir nuestros haberes, porque desde hace dos meses que no vemos plata por parte de la empresa”, lamentó el chofer de Crucero al hablar con este Diario.

Contó que ya como empleado de Crucero del Sur “siempre hemos emprendido vendiendo, ya sea torta frita o torta parrilla, trabajando paralelamente a mi trabajo en la empresa, pero esta vez yo tuve un inconveniente de salud con mi señora, y todo eso hizo que solamente me abocara al cuidado de ella y a trabajar en la empresa, que es lo que nos sostenía económicamente”.

Relató que vive en alquiler en el barrio Sagrado Corazón y que incluso tuvo que parar la actividad en su academia de entrenamiento de arqueros de fútbol, en la que trabaja con chicos a partir de los siete años, “y ahora, con todo este parate de la empresa, se nos ocurrió a mí y a mi esposa hacer un emprendimiento de almuerzo o cena, que consiste en un combo que contiene pollo trozado, fideo, puré de tomate, y algunas verduras para realizar una comida familiar”.

“Lanzamos ese combo y la verdad es que, gracias a Dios, la gente está respondiendo bien y a nosotros nos viene de lujo porque podemos costear los gastos de alquiler y otras cosas”, manifestó, al tiempo que dio a conocer un número de teléfono al que pueden llamar o mandar mensajes quienes quieran acceder a su servicio: es el 3704 08 67 08.

Explicó que “el combo para almuerzo o cena cobramos 4.500 pesos, y 500 pesos por envíos dentro de la ciudad. Nos hace el pedido y lo reciben en la puerta de su casa y te cobramos solamente 500 pesos”.

Lucas utilizó este medio para pedir públicamente “una solución al conflicto”, al advertir que “esto no puede seguir más, ya estamos sin cobrar y sin trabajar desde hace mucho y no se avizoran buenos augurios, porque se escucha que quieren tomar los colectivos de Crucero para brindar un servicio que no es de nuestro agrado. De todas formas, esperemos que la solución que se tome sea en beneficio del pasajero y del trabajador también”, abogó finalmente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer