pixel facebook
Lunes 29 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


ESTADO PROVINCIAL

Ibáñez: a diferencia del modelo nacional, en Formosa se apuesta a “la producción, el trabajo y el esfuerzo de todos los formoseños”

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia alertó que el presidente Javier Milei realiza ajustes que generan un “círculo vicioso” que atenta contra el empleo



En el marco de la firma de convenios entre la provincia de Formosa y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para fortalecer y asistir crediticiamente a las PyMEs formoseñas, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, aseveró que en contraste con el actual contexto de crisis generado por el Gobierno nacional, en Formosa “hay un modelo de provincia totalmente distinto, que apuesta a la producción, al trabajo y al esfuerzo de todos los formoseños”.

En ese sentido, afirmó que debido a las medidas de la gestión del presidente Javier Milei, “la coparticipación federal de impuestos se está desplomando como un piano”. “Todos lo saben; en enero, febrero y marzo, las provincias argentinas y los municipios hemos perdido un 20% de la recaudación”, advirtió.

A su vez, dijo que ante la caída abrupta de la recaudación, “el Gobierno nacional hace más ajustes para gastar menos, pero los realiza sobre las provincias, los trabajadores y los jubilados”.

“Ese ajuste provoca recesión, desempleo, menos ventas, menos trabajo de las PyMEs, y esto, a su vez, genera una nueva caída de la recaudación. Este círculo vicioso del plan del ministro (de Economía de la Nación, Luis) Caputo, indudablemente atenta contra el trabajo, la producción y el empleo”, lamentó.

En total contraposición, en Formosa “hay un modelo de provincia totalmente distinto, que apuesta a la producción, al trabajo y al esfuerzo de todos los formoseños”.

Por eso, “agradecemos estas herramientas financieras del Consejo Federal de Inversiones, que nos van a ayudar en muchos sectores de las PyMEs formoseñas”, destacándolas como “únicas en el país por la tasa de interés que estamos aplicando”.

Para finalizar, subrayó que “el Modelo Formoseño sigue apostando a la producción, al trabajo y al empleo, para que no quede ningún formoseño en la banquina. En algunas cosas iremos un poco más lejos, pero nunca vamos a arriar esas banderas”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer