pixel facebook
Lunes 29 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Advierten que existen dificultades de inscripción a las Becas PROGRESAR



La coordinadora de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, Erika Stock, abordó las problemáticas de las Becas PROGRESAR en Formosa y advirtió sobre la falta de información oficial y las dificultades en la plataforma de inscripción a las mismas.

Explicó que desde el Gobierno de la Provincia se conformó una Mesa Interministerial con todas las áreas de la cartera educativa, el Ministerio de la Comunidad, la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Asuntos Juveniles.

“Estamos viendo cómo llevar adelante esta situación, ya que a nivel nacional han lanzado la inscripción de las Becas PROGRESAR desde el 10 de abril hasta el 30, pero lamentablemente no tenemos información oficial, no hemos recibido ningún mail, ninguna comunicación telefónica como para confirmar y ver todas las cuestiones que hay por detrás, como por ejemplo la certificación de alumno regular en las diferentes instituciones”, indicó.

Asimismo, aseveró que probaron la plataforma de inscripción y “no funciona, no podemos inscribir”; pero advirtió que están “preparados como equipo interministerial para que una vez que esta plataforma funcione, poder llegar a toda la provincia y a todos los alumnos para que puedan inscribirse”.

También, desde el área de este equipo interministerial se va a habilitar un número de WhatsApp para poder tener asesoramiento. No podemos hacer inscripciones porque no tenemos certeza de que funcione la plataforma y no tenemos comunicación oficial”, reiteró.

Por su parte, el referente de Políticas Estudiantiles del nivel superior, Ricardo Juárez, recalcó que la Beca PROGRESAR se lanzó 40 días después a lo estipulado, ya que desde 2014 se lanza del 1 de marzo al 31, y este año sin ningún tipo de comunicación oficial porque nos enteramos el 10 (de abril) al mediodía a través de la página que tienen ellos en Nación, que estaban abiertas las inscripciones”.

“Nosotros decimos comunicación oficial porque todos los años se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación, con el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia. Este año, sin embargo, saltearon todas esas comunicaciones y lanzaron a través de una plataforma la comunicación. Y hoy en día los estudiantes están intentando inscribirse, pero no lo pueden hacer porque la plataforma está colapsada”, destacó.

A su vez, señaló que son 1.800.000 los estudiantes que tendrían que renovar la beca y que “están intentando ingresar a la vez”; y, puntualmente, en Formosa “tenemos más de 42 mil estudiantes que tienen que renovar la beca y estaban sin ningún tipo de información hasta el día de ayer”.

En cuanto a los requisitos, Juárez detalló que el nivel obligatorio es de 16 a 24 años; para madre o padre de familia monoparental, se extiende hasta los 35 años; y sin límite de edad para los pueblos originarios, colectivos trans y personas con discapacidad.

Y, en lo que respecta a los ingresos familiares, no deben superar los tres salarios mínimos vitales y móviles que “hoy estamos hablando en 608.400 pesos, esos tres salarios juntos”.

Los requisitos de nivel superior son tener entre 17 y 24 años si son ingresantes a la carrera; y hasta 30, si están avanzados, es decir, si cursan el segundo, tercer o cuarto años; a su vez, “hasta 35 años si son padre o madre en familia monoparental y sin límite de edad para pueblos originarios, colectivos trans y personas con discapacidad”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer