pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


RECORTES EN EL ESTADO

Advierten que la amenaza de despidos alcanza a más de 120 trabajadores del SENASA en Formosa

“Nos puede tocar a cualquiera, desde planta permanente hasta articulo 9”, alertó Norma Cañete, empleada del organismo y miembro del consejo directivo de ATE



La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) finalmente decidió ayer por la tarde levantar el paro que había anunciado a partir de las 0 horas del martes en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). La medida quedó en suspenso a la espera de la reunión de la mesa de discusión salarial que se esta llevando a cabo en la secretaría de Trabajo.

Luego de una consulta con sus afiliados de todo el país, el sindicato público determinó posponer la medida de fuerza ante la promesa de que no habrá despidos masivos, como inicialmente se temía. Además la Secretaría de Trabajo llamó a ATE para asistir a la mesa de discusión salarial tras el anuncio de la medida de fuerza

No obstante, la delegación del SENASA en Formosa se solidarizó y acompañó hoy la marcha de empleados de Agricultura Familiar y Anses en reclamo a la reincorporación de trabajadores despedidos en estas áreas.

“Como estamos en medio de negociaciones el paro se levantó en nuestro organismo y ahora queda esperar qué se resuelve en términos paritarios y las condiciones de trabajadores cesanteados”, dijo Norma Cañete del consejo directivo de ATE en Formosa.

En lo que respecta a la delegación del Senasa en Formosa, Cañete advirtió que la amenaza de despidos por parte del estado nacional alcanza a unos 123 empleados.

“Lo que nos dijeron es que no habrá renovación de contratos. En nuestra sede local hay 28 agentes nuevos con aval de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Esta gente prácticamente tiene contrato vencido y no seguiría. También, el recorte de personal será en dos partes alcanzando un 30% de los empleados en todo el país, un 15% en los tres meses siguientes y el restante en junio y julio”, indicó.

Y amplió: “la amenaza de despidos puede tocar a cualquiera, desde aquel en planta permanente a que tiene artículo 9. En total, son 123 empleados en Formosa y 168 de Chaco, que confluyen en la unidad regional del SENASA”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer