pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


RIACHO NEGRO

La UEAR mantuvo un enfrentamiento armado con abigeos; no hubo heridos



Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Delegación Riacho Negro se enfrentaron a tiros con abigeos que ultimaron con disparos de escopeta y rifle a un toro en la estancia Bouvier e impidieron que los cuatreros se lleven el animal.

El viernes último alrededor de las 21.10 horas, integrantes de la UEAR realizaban patrullajes en prevención de ilícitos en la zona fronteriza, cuando escucharon dos detonaciones, una perteneciente a un rifle y la otra a una escopeta.

Luego, observaron en uno de los campos ganaderos cercanos huellas de varios sujetos que se desplazaban a caballo. También, encontraron un animal vacuno muerto con impactos de arma de fuego, que estaba preparado para faenamiento.

Inmediatamente después, los abigeos advirtieron que los efectivos llegaron al lugar y comenzaron a efectuar disparos con armas de fuego para cubrir su huida, ataque que fue repelido por los policías.

Tras el enfrentamiento en una zona totalmente oscura, los abigeos escaparon y no hubo heridos. De esta manera, se evitó que los sujetos realicen el faenamiento y lleven la carne vacuna a Paraguay.

Por el caso, se realizaron las diligencias procesales y se inició una causa judicial con intervención de la Justicia.
Los operativos en zonas rurales y próximas a la frontera continúan, en resguardo de la vida y de los bienes de la comunidad formoseña.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer