pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Federativo

Ya están los que siguen



Cuando aún queda pendiente una fecha para los equipos del Grupo B de la Zona Sur, están definidos los clasificados a los cuartos de final del Torneo Federativo de Clubes luego de otro fin de semana con mucha actividad

La definición de una nueva edición del certamen organizado por la Federación Formoseña de Fútbol que otorga una plaza del Torneo Regional Federal Amateur, empieza a ganar en expectativa después de conocerse a los ocho equipos que serán protagonistas de la recta decisiva.

Se trata de 24 de Junio de Buena Vista, Defensores de Herradura, 8 de Diciembre de Laguna Blanca, Libertad de Buena Vista, los equipos piranenses de Centenario y El Corralito, Municipal de Ibarreta y Mariano Moreno de Villa Dos Trece.

Estos fueron los que a lo largo de un total de seis fechas pudieron hacer la diferencia que les dio el pasaporte para estar en lo que todos llaman la mejor parte del torneo, sabiendo que ahora la historia será mano a mano en partidos de ida y vuelta.

En el repaso de lo que fue la fecha reciente, 24 de Junio superó como local en la localidad de Laguna Blanca a San Luis de Clorinda por 4 a 2 en partido por el Grupo A de la Zona Norte.

Los de Buena Vista se quedaron de esta manera con la clasificación, que era una posibilidad que también tenían los de la segunda ciudad ya que 8 de Diciembre de Formosa se despidió de manera anticipada y esta vez le tocó quedar en condición de libre.

Por el Grupo B, Defensores de Herradura hizo lo que debía al derrotar en calidad de visitante a Sport Gimnasia de Laguna Blanca por 6 a 1 para quedarse con el primer lugar, dejando atrás por diferencia de golesa 8 de Diciembre de Laguna Blanca que descansó pero ya tenía asegurada su clasificación.

Otro que también ya había reservado su lugar entre los ocho mejores de la competencia la fecha pasada era Libertad de Buena Vista, que en esta oportunidad venció de visitante a Universo de Clorinda por 4 a 0 para terminar de afirmarse en lo más alto de las posiciones del Grupo C.

Por la Zona Sur y entre los equipos del Grupo A, Nacional de El Colorado, que ya no tenía nada que ganar ni perder, se despidió del torneo con un triunfo frente a El Corralito de Pirané por 2 a 0. Esto de todas maneras no dejó con bronca a este último ya que se agregó a la lista de los clasificados como segundo.

El que terminó primero en este grupo fue Centenario, que en duelo de representantes piranenses se impuso a 12 de Octubre por 4 a 3 para ratificar su levantada en las últimas presentaciones.

Entre los que también quedó todo definido pese a que todavía les resta jugar una fecha ya que debieron atrasar todo debido al mal tiempo en su momento, es entre los equipos del Grupo B que disputaron los partidos de la quinta fecha.

Por un lado, Municipal de Ibarreta goleó como local a Defensores de Villafañe 5 a 1 y se afirmó en el primer lugar. Como también lo hizo Mariano Moreno de Villa Dos Trece, que venció a Independiente de El Colorado por 6 a 2, aunque en su caso está segundo por diferencia de goles.

De todas maneras habrá que esperar que la Federación programe la fecha restante para que los equipos puedan definir quien se queda con el privilegio de terminar primero en el grupo, cuando tanto los de “La Perla del Sur” como los de Villafañe sólo jugarán para completar el fixture.

Lo mejor está por venir y eso lo saben más que nunca aquellos equipos que tendrán la chance de seguir en carrera, sabiendo que ahora no habrá posibilidades de equivocarse en cruce de ida y vuelta donde mucho importará la diferencia que puedan hacer en el primer encuentro.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer