pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


MARCHA AL MINISTERIO DE TRABAJO

ATE convocó a una movilización para mañana en rechazo a los despidos en organismos nacionales

De la medida participaciparán empleados del SENASA, ex Desarrollo Social y Agricultura Familiar




La conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Formosa realizará mañana una marcha hasta el edificio local del Ministerio de Trabajo en rechazo a los anuncios de despidos en organismos nacionales. Participarán de la medida de fuerza empleados de distintas reparticiones estatales. En la ex oficina de Desarrollo Social quedarían desafectados unos 35 trabajadores.

Facundo Galván, delegado de ATE y trabajador en la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (ex Desarrollo Social) del Ministerio de Capital Humano, informó a La Mañana en Vivo que la movilización de este martes a la mañana “se enmarca en una jornada nacional de protesta contra los cierres de organismos estatales y el despido masivo de empleados por parte del Gobierno nacional”.

“Somos muchos los trabajadores de organismos nacionales en la provincia que estamos pasando por la misma situación. Aún no llegaron los telegramas de despidos pero nos avisaron que a fin de mes cierran la sede del CDR por ejemplo, dando de baja a los compañeros contratados. En la ex desarrollo Social somos alrededor de 35”, precisó.

En este escenario, Galván indicó que la marcha al Ministerio de Trabajo contará con la participación de trabajadores de las oficinas del SENASA, ANSES, Agricultura Familiar y otras reparticiones del estado que “están viviendo la misma incertidumbre y los cuales corren el riesgo de ser despedidos una vez que finalicen los contratos a fin de mes”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer