pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


PUERTO FORMOSA

Prefectura informó que la bajante del río Paraguay todavía no influye en la navegación comercial y deportiva

Las proyecciones del Instituto Nacional del Agua (INA) anticipan una altura por debajo de los parámetros normales para los próximos meses



El prefecto principal y jefe de la Prefectura Naval Argentina en Formosa, Gustavo Daniel Iglesias, informó a La Mañana en Vivo que el río Paraguay en el puerto local registró una altura de 1.48 metros este lunes a la mañana, con una tendencia en bajante que se acentuó en los últimos 10 días pero sin generar afectación a la navegación comercial y deportiva.

“Actualmente tenemos una altura de 1,48 metros en el puerto local, con un descenso en los últimos 10 días de unos 8 centímetros. El río Paraguay se encuentra experimentando un comportamiento en baja que repercute en todos los niveles de la cuenca. La poca lluvia acumulada en los últimos años en la alta cuenca y en su naciente del Pantanal incluye en este escenario”, detalló.

Y agregó: “las precipitaciones que cayeron sólo trajeron un cierto alivio en el río, el cual seguiría en esta tendencia en baja en un corto y mediano plazo. Las perspectivas del INA prevén que la altura no va a mejorar e incluso mostraría niveles por debajo de los normales en los próximos meses por efecto del fenómeno de La Niña”.

Asimismo, Iglesias mencionó que la bajante del río todavía no influye en la navegación deportiva y comercial por el puerto de Formosa, aunque resaltó que “las embarcaciones con fondeo en la Vuelta a Formosa están prohibidas por el recorrido fluvial y las maniobras que realizan los convoy o remolcadores”.

Por último, indicó que “la Prefectura de Formosa tiene a su alcance una cobertura jurisdiccional de 209 kilómetros, desde la desembocadura del río Bermejo para abajo hasta el kilómetro 291 con el límite a la Prefectura de Río Pilcomayo”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer