pixel facebook
Lunes 29 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


RECOMENDACIONES DE BOMBEROS

Advierten que el intenso calor y la “imprudencia humana” elevan los riesgos de incendios forestales 



El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa, comisario Fabián López, remarcó que las altas temperaturas del verano y la imprudencia humana en el manejo del fuego son factores que elevan el riesgo de incendios forestales en la provincia, advirtiendo que un cigarrillo encendido tirado a la vera de una ruta puede desencadenar un desastre ambiental de grandes proporciones.

“El ambiente seco y caluroso de estos días propicia las condiciones para que se generen incendios de pastizales y campos. Afortunadamente, nuestro Cuerpo de Bomberos tiene la suficiente capacidad para atender este tipo de siniestros, con personal capacitado, infraestructura, equipamiento y autobombas. Actualmente todos los focos que se originaron fueron controlados”, refirió el comisario López.

Aparte de las condiciones climáticas, dijo que la imprudencia e irresponsabilidad humana con el manejo del fuego son causales de incendios prevenibles en muchos casos.

“La imprudencia de tirar un cigarrillo encendido a la vera de una ruta puede ocasionar un foco de fuego de grandes dimensiones. O lanzar una botella al pasto seco donde pueda provocar un efecto lupa con el impacto de los rayos solares, en este clima tan caluroso, también es peligroso. O simplemente quemar basura sin medir su propagación. Son conductas que muchas veces no son intencionales pero elevan el riesgo de incendios”, remarcó.

López indicó que la provincia está ingresando en la última etapa crítica de incendios con la llegada del otoño, porque “generalmente los picos de intervenciones por siniestros ígneos tenemos entre los meses de diciembre y marzo”.

Finalmente, el Cuerpo de Bomberos de la Policía de la provincia de Formosa recomienda no realizar quema de basuras o pastizales, más aun ante la presencia de fuertes vientos, teniendo cuenta que facilita la propagación de las llamas hacia viviendas lindantes, postes del tendido eléctrico, de telefonía y televisión por cable, produciendo la interrupción de los servicios, con el consiguiente daño material u otras situaciones más graves.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer