pixel facebook
Domingo 28 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

En Formosa bajaron los casos por segunda semana consecutiva

Son 181 diagnosticados en toda la provincia, con lo que se cuentan 66 casos menos que la semana anterior



En el parte informativo provincial COVID-19 difundido este domingo por el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, se comunicó que Formosa registró una baja en los casos de COVID por segunda semana consecutiva.

En la última semana, se realizaron 2.905 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 181 de ellos resultados positivos a coronavirus, dando un índice de positividad de 6,2 %.

De los 181 casos positivos, 96 correspondieron a la ciudad de Formosa.

Además, se registraron 21 casos en El Colorado, 15 en Pirané, 14 en General Mansilla, diez en Villa Escolar, seis en Pozo del Tigre, cuatro en Las Lomitas y Palo Santo.

En la ciudad de Clorinda fueron tres los casos positivos a coronavirus, en tanto que dos en El Espinillo y General Belgrano. Tan solo un contagio en las comunidades de San Martín Dos, Misión Laishí, Riacho He Hé y Laguna Blanca, detallaron.

Los casos activos son 266 y se registraron 285 altas médicas. Hay un solo paciente internado.

Se efectuaron 859 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con COVID-19.

Por otro lado, los datos acumulados de la provincia desde el inicio de la pandemia al día de hoy: totalizan 145.981 casos diagnosticados, 144.289 pacientes recuperados y 1.351 fallecimientos por coronavirus.

Campaña de vacunación

Con respecto a la campaña de vacunación contra el COVID-19, la misma continúa con las carpas habilitadas en la plaza San Martín y en la Peatonal (Rivadavia y avenida 25 de Mayo). En ambos casos, la atención es de lunes a viernes, en el horario de 17 a 20.

A ello se debe sumar la vacunación casa por casa en todo el territorio provincial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer