pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


MUJERES EN LA POLÍTICA

La diputada Carla Zaiser se pone a consideración del electorado y aspira a ser intendente de Villa Dos Trece



Entre los candidatos a ocupar la intendencia de la localidad de Villa Dos Trece se encuentra la actual diputada provincial por el FAF Carla Zaiser, quien se presenta llevando como candidato a Gobernador a Fernando Carbajal y como vice a María Insfrán. En la categoría de diputados integran la lista: Ana Costa, Juan Carlos Amarilla y Natalia Alario, entre otros. En el orden local, los candidatos para ocupar las bancas que se renovarán dentro del Concejo Deliberante de Dos Trece se encuentran: Yessica González (buscando su reelección), Guillermo Fernández y “Pato” Hugo Ríos.

En diálogo con La Mañana, Zaiser explicó que presentarse como candidata a intendente de su localidad natal es todo un “desafío personal”, ya que su padre ocupó ese cargo en el año 1987. “Creo que siempre fue un anhelo volver a formar parte del Ejecutivo; también es un anhelo partidario, y es lo que me motivó a involucrarme en la política, cuando en el 2019 ingresé como concejal. Después continué en la función legislativa como diputada, pero siempre con el objetivo de llegar al Ejecutivo de mi localidad”, arrancó.

Por otra parte, durante la entrevista con este matutino, puso el foco en que el actual intendente, Lorenzo Schmidt aspira a su octavo mandato, por lo que para el sector político que ella representa, “es un desafío que tenemos y el estar en el Ejecutivo, más allá de las propuestas que uno puede llevar adelante dentro de lo legislativo, nos daría más alcance con las decisiones y así llevar adelante este proyecto de gobierno que apunta al bienestar de la gente y a su desarrollo”, remarcó. Asimismo, se mostró convencida de que “podemos ganar”, porque “estamos muy bien posicionados en la localidad y venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Desde que ingresé como concejal hemos puesto una oficina a disposición de la gente para trámites; siempre estamos abiertos a las propuestas, tanto en el Concejo como en la Legislatura. Desde el equipo que encabezo siempre estuvieron abiertas las puertas a los vecinos, con quienes estamos en contacto permanente desde esta oficina y de una radio también”.

Participación política

En otro tramo de la entrevista, Zaiser se refirió a la participación de las mujeres en política, marcando que “es un momento en el que la mujer empezó no sólo a militar, sino a ocupar espacios de decisión y participación sumamente importantes. La garra que le pone la mujer en lo que hace: desde el trabajo en la casa y en los distintos ámbitos es sumamente importante, y los espacios que vamos ganando son el fruto de muchísimas luchas”, destacó la diputada y candidata a intendente.

En el marco de la campaña, Zaiser se dirigió a los electores de su localidad a quienes les aseguró que junto a su equipo “nos preparamos; tenemos un proyecto que queremos llevar adelante. No estamos improvisando, nos preparamos y estamos preparados con el equipo de gobierno y no nos basamos sólo en promesas, sino en cosas que podemos llevar adelante”, señaló.

Finalmente, instó a los pobladores de Dos Trece a “animarse al cambio”, aunque reconoció que “el cambio nos pone en conflicto, y nosotros vamos a darle y le damos confianza a la gente, y por eso nos presentamos como alternativa. Hoy, el ciudadano no se conforma con meras promesas. El ciudadano le reclama a la política que resuelva los conflictos que tiene y que estemos preparados para hacerlo. Nosotros estamos preparados, por eso les pedimos que confíen en este equipo”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer