pixel facebook
Jueves 09 de Febrero de 2023

25 ° C Clima

Logo Editorial


Venezolanos protestan en Retiro contra la visita de Nicolás Maduro

Patricia Bullrich, quien pidió la detención del presidente bolivariano, participó de la concentración





En el marco de una cuestionada invitación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la cumbre regional de la Celac, cientos de venezolanos protestan en el centro porteño en contra de la medida. Mientras el líder venezolano tiene previsto su arribo para el próximo domingo, las calles de la ciudad se coparon con las banderas del país caribeño, en una protesta que contó con la presencia de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich.

Entre activistas de derechos humanos, esta tarde comenzaron a aglomerarse de a decenas de personas en repudio de la participación de Nicolás Maduro en la cumbre de la Celac. “Dictadores, nunca más”, con esa consigna lideraron las protestas los venezolanos reunidos frente al hotel Sheraton, en el barrio porteño de Retiro.

“Esto es algo absolutamente doloroso, sobre todo la decisión que ha tomado el Gobierno argentino de invitar a un conjunto de personas que han estado vinculadas con socavar la democracia en a la región, con cometer crímenes de lesa humanidad, con violar sistemáticamente los derechos humanos, que son responsables de tanto sufrimiento”, definió Walter, un referente venezolano, en diálogo con TN.

Y siguió: “Acá en la Argentina hay mucha gente que viene escapando del régimen de Nicolás Maduro, que escapa de los crímenes de lesa humanidad que hoy están siendo investigados en la Corte Penal Internacional y por eso el Foro Argentino para la Democracia en la Región (FADER) introdujo una demanda por delitos de lesa humanidad”.

Por su parte, Bullrich tomó un megáfono y dedicó unas palabras a los manifestantes. “Estoy absolutamente convencida que los pedidos que hemos hecho contra Nicolás Maduro, que a nivel judicial fue a pedir a los tribunales que haya una detención, una indagatoria para que el caso que ya está en la Corte Penal Internacional tenga todos los testimonios y esa causa avance”, dijo.

El video del momento fue difundido por el periodista venezolano Gabriel Bastidas a través de las redes. “La precandidata presidencial y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dice estar convencida de que la Justicia argentina actuará contra Maduro por crímenes de lesa humanidad si se concreta su visita al país”, escribió.

La defensa de Alberto Fernández

Pese a las denuncias en su contra por violaciones a los derechos humanos y las protestas de la oposición, el presidente Alberto Fernández defendió la llegada al país de su par venezolano, Nicolás Maduro. “Está más que invitado”, dijo el mandatario argentino en una entrevista con Folha de Sao Pablo, en la que defendió su gestión, habló de los “tiempos convulsionados” que vive la región y anticipó que “las verdaderas consecuencias negativas de la guerra en Ucrania se comenzarán a ver ahora”.

“Venezuela es parte de la Celac y Maduro está más que invitado”, respondió Fernández ante la pregunta por la llegada del líder del régimen bolivariano al país, para participar de la cumbre regional. “La posición de la Argentina en relación a Venezuela es que, por medio del Grupo de Contacto, estimular los diálogos que se realizan en México. Creemos que eso puede dar buenos resultados. La idea es que venezolanos decidan las cosas entre venezolanos, no con nosotros”, agregó el Presidente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
No se encuentran Noticias Cargadas
Todos los Derechos Reservados © 2023 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer