pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


MARCHAS CONTRA LA FASE 1

Cafiero y Frederic repudiaron la represión en Formosa y hubo protestas también en Buenos Aires



BUENOS AIRES - El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, rechazaron este viernes el accionar de la Policía de la Provincia de Formosa en el marco de las protestas contra la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena a partir de un rebrote de coronavirus en la capital.

En tanto, manifestantes se concentraron frente a la Casa de Formosa en la ciudad de Buenos Aires para protestar contra el gobierno de Gildo Insfrán tras los incidentes en la capital formoseña.

La protesta tuvo lugar este viernes por la noche en la Casa de la provincia ubicada en Hipólito Yrigoyen 1.429 de esta capital.

Allí, se reunieron los manifestantes, que con pancartas y banderas repudiaron el accionar de la Policía de Formosa en el marco de las protestas que tuvieron lugar entre jueves y viernes en la capital provincial.

Además, reclamaron que la Provincia dé marcha atrás con la decisión de regresar a la Fase 1 de la cuarentena a raíz de un rebrote de coronavirus, que en la capital fue de 17 casos.

“Basta, Formosa libre ya”, fue el mensaje común de los carteles que llevaron los manifestantes a la protesta en CABA.

Por su parte, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, dijo que “el Estado debe garantizar la libre expresión pacífica de la ciudadanía. En momentos de angustia colectiva tiene que primar la serenidad. La violencia nunca es el camino. Y mucho menos la violencia institucional”.

El titular de ministros se expresó de esta forma en su cuenta de la red social Twitter, al replicar el mensaje de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que también cuestionó la “violencia” de la Policía formoseña contra manifestantes.

Por otro lado, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, expresó en redes sociales: “Rechazamos la represión a toda manifestación pacífica, así como nos oponemos a la restricción a la libertad de expresión”.

“Nuestra obligación es fortalecer las instituciones y reducir la violencia. La seguridad democrática es efectiva cuando protege los derechos de todas y todos”, completó.

(NA)



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer