pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Anunciaron la reapertura de los gimnasios terapéuticos

Las actividades serán específicas, individuales y programadas. Ayer ya trabajaban en la elaboración de protocolos



El Consejo COVID-19 anunció este lunes que los gimnasios terapéuticos reiniciarán sus actividades de manera controlada, con grupos específicos y sólo para pacientes que requieran tratamientos o rehabilitación.

En este sentido, el ministro de la Comunidad, Dr. Aníbal Francisco Gómez, explicó que las actividades se realizarán bajo protocolo sanitario, por lo que “incluye contar con el apto médico previo, el uso obligatorio de barbijo, el distanciamiento social, el monitoreo de signos vitales y la realización de los encuentros en los espacios autorizados a tal fin”.

Asimismo, aclaró que la gimnasia terapéutica consiste en la utilización del ejercicio físico para mejorar la calidad de vida de pacientes que estén sufriendo algún tipo de enfermedad, por lo que cada patología requiere tratamiento terapéutico, “por eso las actividades serán específicas, individuales y programadas”.

Sobre el final, detalló que los lugares habilitados para la actividad física son la EPES N° 54 y la plaza San Martín, la EPES N° 7 del barrio Eva Perón, la EPES N° 19 del barrio La Paz y la EPES N° 27 del barrio Guadalupe.

Se dividirá en dos grupos, los días lunes, miércoles y viernes, de 7 a 8, mientras que el segundo grupo podrá asistir de 8 a 9.

Daniel Leguizamón, profesor del gimnasio terapéutico, comentó a La Mañana que las actividades serán al aire libre y explicó que el traspaso de locación para llevar adelante las actividades es necesario para descomprimir el número de alumnos que asisten.

Las clases que eran realizadas en el estadio Centenario y el Gimnasio que funciona en la Caja de Previsión Social se llevarán a cabo en la plaza San Martin, con la opción de utilizar el polideportivo del ex -Colegio Nacional (EPET Nº 54).

Aquellas realizadas en el Salón Multiuso de la EPET Nº7, dentro del Circuito 5, se harán en el polideportivo de la institución para poder aprovechar aún más los espacios. Las personas del gimnasio terapéutico que asisten al Polideportivo La Paz, tendrán como sede la EPET Nº 19 y se agrega una nueva sede en la EPET Nº 27 del barrio Guadalupe.

“El grupo de clase se reducirá en número, comprenderá entre 35-40 personas. En un principio, el regreso será para personas con movilidad personalizada, pero con la posibilidad para cualquiera que quiera comenzar, siempre y cuando presente previamente el certificado médico y la aptitud física para realizarlas”, detalló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer