pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


MUJERES EMPRENDEDORAS

Leticia Villarreal fue designada Miembro Honorífico del Comité de WED Argentina

Se trata de la mayor iniciativa internacional de empoderamiento empresarial y financiero del mundo dedicado a celebrar, apoyar y capacitar a las mujeres emprendedoras



La presidenta de Mujeres Empresarias de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (MECAPYMEF) y representante en Formosa de MECAME (Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Leticia Villarreal, fue nombrada este mes “Miembro Honorífico” del Comité de WED Argentina por su gestión y su aporte a empoderar, apoyar y acompañar a las mujeres.

WED es una organización no gubernamental fundada por la empresaria americana Wendy Diamond.

Argentina es uno de los 144 países que acompaña y trabaja durante todo el año en apoyo de las mujeres a nivel mundial. WED motiva a mujeres líderes, innovadoras y emprendedoras para iniciar nuevas empresas, impulsar la expansión económica y promover comunidades en todo el mundo.

Este 19 de noviembre, Argentina será la sede de la celebración internacional por el Día de la Mujer Emprendedora, que debido a la pandemia se unificará en un gran evento de modo on-line para todo el país.

El Día de la Mujer Emprendedora es la mayor iniciativa internacional de empoderamiento empresarial y financiero del mundo dedicado a celebrar, apoyar y capacitar a las mujeres emprendedoras en todo el mundo. El movimiento fue iniciado por Wendy Diamond, en la sede de Naciones Unidas el 19 de noviembre de 2014.

WED anima a cuatro mil millones de mujeres a nivel mundial para perseguir sus sueños empresariales, con el objetivo de llevar la esperanza y de aliviar la pobreza en el mundo. La organización es también fundadora de #ChooseWOMEN, un movimiento de medios de comunicación social destinado a inspirar a las mujeres y hombres del mundo para comprometer su apoyo a negocios o emprendimientos propiedad de mujeres.

Entre los logros de WED se pueden mencionar: 500 niñas sirias refugiadas pudieron asistir a la secundaria en Jordania, se donaron 500 micropréstamos para impulsar a mujeres a iniciar su propio negocio, se apoyó a 75 jóvenes a retomar sus estudios en Yale, se capacitó en finanzas a 1000 mujeres del campo de Filipinas y a 60.000 estudiantes en Arabia Saudita.

Con respecto a su nombramiento, Villarreal dijo que “es un honor y un gran orgullo ser parte del Comité honorífico”, y, en tal sentido, agradeció el reconocimiento y el apoyo por parte de la ONG.

Recordó: “Desde que asumí como presidenta en MECAPYMEF me comprometí a seguir dando lo mejor de mí en cada acción. Al mes de mi asunción, se inició la pandemia, por lo que redireccióné la agenda. Desde ese día, la comisión de mujeres trabaja en proyectos que ayuden a los sectores afectados”.

Acerca de las actividades en su gestión, indicó que de febrero a septiembre la Comisión de Mujeres trabajó y creó el proyecto y protocolo “Compra desde casa”, que permitió que los comercios de productos no esenciales puedan trabajar con el modo delivery.

“También trabajamos, creamos el proyecto y protocolo de apertura de peluquerías y barbería con el asesoramiento de la Asociación Argentina de Educadores de Peluqueros”, agregó, y mediaron en distintas solicitudes entre el sector comercial y la cámara, como la extensión horaria de atención comercial, y horarios de atención especial los días de festividades.

“Juntas por tu emprendimiento”

Asimismo, comentó que en conjunto con la Municipalidad de Formosa “realizamos capacitación y apoyo para el sector comercial. Ahora tenemos en marcha el Proyecto ‘Juntas por tu emprendimiento’, que cuenta con 51 mujeres inscriptas. Dicho proyecto tiene como objetivo ayudar a mujeres de distintos barrios de la ciudad a tener su primer emprendimiento o ampliar el que tienen”, informó.

“Continuamente, trabajamos en campañas de concientización sanitaria y de salud, entre otros trabajos que están en marcha, y los daremos a conocer en sus tiempos”, añadió.

Villarreal señaló que a nivel nacional trabajaron en proyectos y solicitudes a través de MECAME y nos capacitamos continuamente con el Ministerio de Género y Diversidad como con el Ministerio Productivo”.

Tras agradecer a la Comisión de Mujeres y a las socias, invitó a todas las mujeres a formar parte de “esta hermosa red que estamos creando a nivel provincial, nacional, internacional, para lo cual se pueden comunicar con nosotras al 3704393928”. “Juntas para crecer y crear, Juntas somos más fuertes”, sostuvo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer