pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Incertidumbre en el transporte

Choferes de la Nueva Godoy y Puerto Tirol esperan la ayuda nacional para cobrar sus salarios de abril

La Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) llegaría en los próximos días, según Diego Mendoza de UTA



En diálogo con la mesa periodística de La Mañana en Vivo, el secretario general de la seccional Formosa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Diego Mendoza, comentó que los trabajadores de las empresas Nueva Godoy y Puerto Tirol están a la espera de la asistencia nacional para regularizar sus salarios del mes de abril.

Con la expectativa de que el salario complementario del programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), alcance al transporte de esta provincia, Mendoza mencionó: “Es un monto de ayuda financiera para las empresas en crisis que se acreditan directamente en las cuentas de los trabajadores; representa la mitad del salario”.

En este clima de incertidumbre, el dirigente sindical de UTA agregó que la prioridad de los choferes y el gremio en estos momentos pasa por los haberes de abril, aunque mencionó que no resignarán los reclamos salariales que la patronal sigue adeudando de meses anteriores: “Tenemos una diferencia de diciembre y parte de los sueldos de marzo. Ya estamos a mitad de abril y las cuentas siguen vacías. Los empleados están pasando por una situación desesperante”, calificó.

Y agregó: "Tenemos información de buena fuente que en los próximos días la ayuda nacional llegaría a las dos empresas que operan con el transporte de media y larga distancia en nuestra provincia. Puerto Tirol ya arregó con el programa y sólo falta que se agregue Godoy".

Para amortiguar el impacto negativo que genera en la economía familiar el retraso de sueldos, Mendoza aseguró que seguirán aportando el servicio de la olla popular para ayudar a los afiliados. “Es un símbolo de acompañamiento y también un aporte nutricional para aquellos que no la están pasando bien”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer